Opinión



El Ayuntamiento de El Granado realizará test masivos para “obtener un mapa de contagios reales”

Test rápidos de antígenos

El Ayuntamiento de El Granado (Huelva) realizará a partir de este martes una muestra masiva de test de antígenos a la población residente en la localidad, como medida para “controlar y obtener un mapa de contagios reales del municipio”; una decisión que se toma “de forma excepcional y sin tener competencias en materia de salud”.

Con una población de 616 habitantes, El Granado registra 26 positivos, 24 de ellos en los últimos 14 días, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Según señala el Consistorio, “no hemos recibido repuesta alguna de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ante la problemática existente, y ante la preocupación y desesperación que estamos viviendo, hemos buscado y estudiado las opciones más viables, en nuestras manos, para controlar la situación”. De ahí que haya optado por realizar estos test masivos a toda la población que reside en el municipio; medida que se pondrá en marcha este martes y tendrá una duración aproximada de tres días.

De este modo, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con todos los vecinos, se evaluará la situación de cada uno y se citarán, por día y hora, en el Salón Cultural. Asimismo, señala que esta medida no se toma “con carácter paliativo”, sino para detectar casos positivos asintomáticos y que, una vez obtenidos los resultados, esto les servirá para “tomar nuevas medidas o reclamar a las autoridades competentes otras que fueran necesarias para frenar el avance de la pandemia en el pueblo”.

Por ello, el Consistorio solicita a los vecinos “la mayor cooperación posible tanto en la realización de los test como en no relajar, en lo más mínimo, las medidas sanitarias tomadas hasta ahora”, añadiendo que “la colaboración de todos los vecinos es muy importante para el municipio” para la salud “de todos”, para “proteger a los mayores y poder dejar atrás cuanto antes esta dramática situación”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*