La ‘Ruta Enfermera’ hace escala en Huelva el 6, 7 y 8 de mayo para mostrar la labor de estos profesionales

La concejala de Turismo, Comercio, Salud y Consumo, Pastora Giménez y la presidenta del Colegio de Enfermería de Huelva, Patricia Mauri

La concejala de Turismo, Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Huelva, Pastora Giménez y la presidenta del Colegio de Enfermería de Huelva, Patricia Mauri, han anunciado en rueda de prensa la llegada a la capital onubense de la ‘Ruta Enfermera’ que hará escala los próximos días 6, 7 y 8 de mayo en la Plaza 12 de Octubre. Tras recorrer buena parte de la geografía española, esta iniciativa organizada desde el Consejo General de Enfermería junto con los colegios de Enfermería de todo el país, tiene el objetivo de mostrar el trabajo de estos profesionales, aprovechando para ofrecer a la ciudadanía educación para la salud.

Pastora Giménez ha agradecido al Colegio de Enfermería de Huelva que hayan incluido a la ciudad en una ruta que ofrece “talleres gratuitos, muy interesantes y sobre todo útiles, para saber reaccionar en situaciones de emergencia y para mejorar nuestra salud, además de realizar pruebas diagnósticas que ayuden a detectar posibles problemas de salud y en definitiva, conocer de primera mano la labor de las enfermeras y sus funciones dentro del Sistema Sanitario”. En este sentido, la concejala ha reconocido “la importancia del trabajo de las enfermeras para brindar cuidados integrales de salud a las personas, las familias y la comunidad”.

Patricia Mauri, por su parte, ha insistido en animar a los onubenses a participar en unas actividades diseñadas para “aprender sobre nuestra salud y cómo mejorarle”. De esta forma, se ha referido a los talleres de primeros auxiliaos para asegurar que “lo que salva vidas es saber cómo tenemos que reaccionar y actuar en una situación de emergencia, unos conocimientos que evitarán que nos sintamos impotentes y sepamos lo que hacer y lo que hacer con rapidez porque muchas veces los minutos son muy importantes para evitar consecuencias fatales”. Además, la presidenta del Colegio de Enfermería de Huelva, que ha agradecido la colaboración de enfermeros de distintas especializades, de los Bomberos y de Cruz Roja, ha garantizado que “cada persona va a encontrar un taller que le venga bien, porque vamos a abordar temas muy actuales y muy útiles para mejorar y cuidar la salud”.

El tráiler de la ‘Ruta Enfermera’ estará disponible en la Plaza 12 de Octubre, los días 6,7 y 8 de mayo, en jornadas de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita a todas las actividades que se realizarán tanto en el interior del tráiler, como en las carpas instaladas en el exterior.

Por las mañanas se han concertado visitas con colegios de la capital, que realizarán las actividades en la carpa exterior, mientras el tráiler permanecerá abierto al público.

En las carpas exteriores, tanto por la mañana, como por la tarde, se realizarán los talleres más generales, destinados al gran público, abordando temas como la reanimación cardiopulmonar; atragantamientos; pautas de actuación en incendios, terremotos o tsunamis y heridas, quemaduras o sangrado nasal. Además, se propone ‘El juego de la Oca’ especial enfermería, para que los menores aprendan salud.

En el interior del tráiler, además de pruebas diagnósticas, se realizarán talleres gratuitos, de media hora de duración, donde se abordarán temas como: vaper y bebidas energéticas; prevención y detección de infartos e ICTUS; trastornos de la conducta alimentaria; menopausia; envejecimiento activo y saludable; preparación mental para la jubilación; prevención del cáncer de colon; lectura de etiquetas en alimentos; hipertensión; meditación; salud mental; higiene del sueño; cuidado del suelo pélvico; o donaciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*