Opinión



Confirman un brote laboral de Covid-19 en Almonaster con 14 positivos

Vista aérea de Almonaster la Real (Huelva)

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este miércoles un brote laboral de Covid-19 en Almonaster La Real (Huelva) con 14 casos confirmados.

A día de ayer, la localidad registraba 16 casos de coronavirus, entando todos los afectados en sus domicilios y controlados, al igual que todas las personas que han tenido contacto directo con ellos, según ha señalado el Ayuntamiento de Almonaster, cuyo alcalde, Jacinto Vázquez, pedía el pasado lunes el autoconfinamiento a los residentes en las zonas afectadas por casos de Covid-19 para así “garantizar la seguridad de los demás”. En ese momento, el municipio registraba ocho positivos, tres de ellos en la aldea de las Veredas, de 280 habitantes.

El Ayuntamiento ha querido agradecer “la gran labor” de todo el equipo sanitario de la zona básica de Cortegana “por su profesionalidad” y a todos los vecinos de Almonaster, que “una vez más han dado muestra del civismo que nos caracteriza, haciendo especial mención a nuestros vecinos de las Veredas, por ser una de las zonas más afectadas.

El Consistorio hace un llamamiento a la calma y recuerda, una vez más, que es muy importante seguir cumpliendo las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, como son la utilización de mascarillas, lavado frecuente de manos y distancia social de dos metros.

En esta jornada, la provincia de Huelva registra 129 nuevos casos de Covid-19, la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia. Además, se han producido seis hospitalizaciones en las últimas 24 horas.

La cifra total de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia se sitúa en 2.720, de los cuales 2.580 han sido detectados por Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA), que puede ser un PCR o un test de antígenos. No obstante, Huelva sigue siendo la provincia andaluza con menos casos de Covid-19.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*