Opinión



El Pleno de Valverde aprueba sanciones a FCC por incumplir el contrato de limpieza y recogida de residuos

Ayuntamiento de Valverde del Camino

El pleno del Ayuntamietno de Valverde del Camino ha aprobado hoy las propuestas de sanciones a FCC por incumplimiento de contrato tanto en el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos como en el Servicio de Limpieza Viaria. Tanto PSOE como Adelante Valverde han votado favorablemente al expediente sancionador propuesto por el equipo técnico responsable de cada servicio. Por su parte, el PP no ha respaldado la sanción a FCC por incumplimiento de contrato y ha optado por la abstención.

Las sanciones a la empresa ascienden a 39.065 euros por incumplimiento tanto en el servicio de RSU como en el de Limpieza Viaria. La portavoz del PSOE en este punto, Lola Delont ha señalado que “hoy se determinarán las consecuencias que para la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos tendrá el incumplimiento de aspectos de su contrato con el ayuntamiento, puestos de manifiesto por el técnico responsable del contrato”.

Por su parte, el portavoz de Adelante Valverde, Carlos Vélez, ha indicado que “el expediente sancionador está propuesto por el equipo técnico responsable del Ayuntamiento de Valverde del Camino, que lo han razonado cada punto ante la constatación de incumplimientos de contrato continuados de la empresa concesionaria de las obligaciones contractuales suscritas”.

En este sentido, Carlos Vélez ha insistido en que “este Ayuntamiento ha de actuar con responsabilidad y en defensa de los intereses de sus vecinos, de ahí que proponga al pleno la aprobación de las sanciones que se derivan del expediente incoado por funcionarios del Ayuntamiento, pues está obligado a ello a la vista del contenido del mismo”.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha motivado la abstención de su formación política en este pleno al entender que “el único motivo por el que se trae estos puntos aquí hoy es un motivo político que nada tiene que ver con las deficiencias en los servicios de limpieza o de recogida de residuos”.

Por último, Carlos Vélez ha recalcado que “se ha agotado la vía del diálogo tras año y medio de negociaciones que no han llegado a buen fin.” Vélez ha indicado que “hay trabajos técnicos para seguir sancionando si la empresa no cumple con todos sus compromisos; y lo que esperamos es precisamente que los cumpla”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*