Opinión



Talleres para la búsqueda activa de empleo para los jóvenes becados con las HEBE Primera Oportunidad

Uno de los talleres de empleabilidad del Plan HEBE

La Diputación de Huelva, a través de su Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial, continúa desarrollando desde 2015 el Plan HEBE (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo) dirigido a los jóvenes de la provincia a través de sus distintos ejes de actuación, como es el caso de las becas HEBE Primera Oportunidad. Los 143 jóvenes becados en esta sexta edición -con un presupuesto total de 261.180 euros- que están realizando actualmente su periodo de tres meses de prácticas en empresas, están recibiendo formación a través de varios talleres de empleabilidad sobre la creación de currículum vitae infográfico y videocurrículum impartidos desde la institución provincial.

Estos talleres para la búsqueda activa de empleo han sido ya impartidos de forma presencial durante la segunda quincena del mes de octubre entre los jóvenes pertenecientes a los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) Saypa (Sierra de Aracena y Picos de Aroche) –con 23 asistentes-, Guadiodiel (Costa Occidental de Huelva) –con 26 asistentes- y Adrao (Andévalo Occidental) -con un total de 23- en los municipios de Aracena, Cartaya y San Bartolomé de la Torre respectivamente, quedando prevista la celebración de los talleres correspondientes a los GDR Adercon (Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva) y ADR Cuenca Minera, que se realizará de forma online para garantizar la seguridad de los participantes debido a la situación sanitaria agravada por la covid-19.

Los contenidos impartidos durante los talleres -con una duración de 5 horas divididas en dos sesiones- han contemplado la definición de lo que es un CV infográfico, cómo debe ser un CV infográfico para que resulte atractivo a la hora de buscar empleo así como las pautas a seguir para el diseño del propio documento. También se ha abordado el concepto de vídeo currículum y los pasos y herramientas para lograr la realización de forma exitosa de este tipo de CV actual.

Debido al elevado número de solicitudes que se recibieron para optar por una de las becas, desde el Área de Desarrollo Local se determinó ampliar el número de estas, pasando de las 84 becas convocadas en principio a 143 becas concedidas. Todos los jóvenes becados con las HEBE Primera Oportunidad comenzaron en septiembre sus tres meses de prácticas no laborales en distintas empresas privadas y entidades asociativas con actividad económica de la provincia, por las que están percibiendo un total de 540 euros brutos mensuales, y se extenderán hasta finales de diciembre de 2020.

Desde que se puso en marcha este eje del Plan HEBE en 2015 se han beneficiado de estas becas dirigidas a favorecer la empleabilidad un total de 604 jóvenes de la provincia.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*