Opinión



El Ayuntamiento de Galaroza celebra que los presupuestos andaluces destinen 762.000 euros al nuevo consultorio

30/01/2020 El alcalde de Galaroza (Huelva), Antonio Moreno y el parlamentario de Cs Julio Díaz.. El alcalde de Galaroza (Huelva), Antonio Moreno (Cs), ha celebrado este jueves que los presupuestos presentados por el Gobierno andaluz consignen "por fin" una partida específica "y con cuantía suficiente" para la ejecución del nuevo consultorio del municipio, "una infraestructura y un servicio que los vecinos llevan años reclamando". SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA POLÍTICA AYUNTAMIENTO DE GALAROZA
El alcalde de Galaroza, Antonio Moreno, de Cs, ha celebrado que los presupuestos presentados por el Gobierno del cambio consignen “por fin una partida específica y con cuantía suficiente” para la ejecución del nuevo consultorio del municipio, “una infraestructura y un servicio que los vecinos llevan años reclamando”.
Moreno confía en que, en cuanto las cuentas autonómicas superen la tramitación parlamentaria, se pueda ejecutar la partida de 762.000 euros prevista para este nuevo centro de salud, cuya licencia de obras, solicitada por la Consejería de Salud y Familias, está en tramitación. De este modo, el alcalde se ha mostrado esperanzado en que “pronto los vecinos verán mejorada su atención sanitaria en el municipio”.
Además, el pleno municipal ya ha dado el visto bueno al protocolo que el Ayuntamiento debe suscribir con el SAS para la ejecución de las obras, en el que se fijan las competencias de cada administración. Así, el Servicio Andaluz de Salud debe construir el edificio, así como dotarlo del personal y material necesario, mientras que el consistorio debe garantizar la urbanización de los 334 metros cuadrados del terreno que ha cedido para la edificación de este consultorio, en la avenida El Molino, número 1, así como las acometidas de suministros de luz, agua, saneamiento y telecomunicaciones. El presupuesto total del proyecto es de 830.000 euros.
El alcalde, que ha vuelto a agradecer el “gran trabajo” realizado por la delegada territorial de Salud en Huelva, Manuela Caro, y del parlamentario onubense de Cs, Julio Díaz, para la consecución de este centro de salud, ha recordado que “el equipo de gobierno se puso a trabajar desde el primer momento en el que alcanzó la Alcaldía en este proyecto”, que ha calificado de “prioritario para el pueblo“, y ha afirmado con rotundidad que “no pararemos hasta que abra sus puertas para atender las necesidades de nuestros vecinos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*