Opinión



Caravana de coches en Huelva contra la ‘Ley Celaá

Caravana de coches en Huelva a favor de la educación concertada y en contra de la LOMLOE

Huelva se ha sumado este domingo a la concentración convocada por la Plataforma Más Plurales a favor de la educación concertada y contra la LOMLOE, la reforma de la ley educativa conocida como ‘Ley Celaá’, con una caravana de coches que ha transcurrido por distintos puntos de la capital onubense.

La plataforma, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, ha animado a los ciudadanos a salir a las calles en sus vehículos para protestar contra la ‘Ley Celaá’.

Bajo el lema ‘Por el derecho a elegir la educación que queremos’, los convocantes han llamado a la movilización con vehículos en provincias de todas las comunidades autónomas.

La movilización de este domingo se suma a las otras cuatro celebradas este mes de noviembre frente al Congreso de los Diputados y en los centros escolares, y se enmarca en el calendario de acciones previstas de la campaña ‘Más Plurales, Más Libres, Más Iguales’ que ha puesto en marcha para intentar paralizar la nueva ley de Educación, una ley que, a su juicio, ha sido tramitada “sin el menor consenso con la comunidad educativa ni la sociedad civil”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*