Opinión



WagonGO y Valverde del Camino presentan la iniciativa única para incentivar el comercio de la localidad

Los negocios del pueblo onubense tendrán a su disposición la aplicación de mensajería para acercar los pedidos y regalos a los ciudadanos de una manera rápida, inmediata, económica y sostenible

Valverde del CaminoWagonGO, la plataforma española de transporte inmediato de paquetes y mercancías en la ciudad, han presentado esta mañana una iniciativa sin precedentes para incentivar el consumo en el comercio de la localidad onubense de cara a esta Navidad. Para fomentar las ventas navideñas, el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con la aplicación de mensajería para que los comerciantes dispongan de este servicio inmediato, económico y sostenible. Para ello, un triciclo ecológico – creado por la propia empresa y que puede transportar hasta 100 kilos sin suponer un esfuerzo físico para el driver gracias a su asistencia eléctrica – recorrerá las calles del pueblo y acercará aún más a los comercios con los ciudadanos.

Perfumerías, ferreterías, tiendas de textil o calzado serán algunos de los sectores que podrán beneficiarse de suscribirse a esta iniciativa que les permitirá contar con una tarifa plana por servicio sin tener en cuenta el kilometraje. Además, los 50 primeros comercios que se adhieran a ella tendrán sus cinco envíos iniciales con WagonGO de manera gratuita.

El Ayuntamiento de Valverde pone a disposición de sus comercios un servicio de envío inmediato de las compras que hagan sus clientes en nuestro pueblo. Buscamos fórmulas para ayudar a uno de los sectores que peor lo está pasando en esta crisis; y es momento de innovar; de asumir responsabilidades con iniciativas novedosas, de adaptarnos a las nuevas situaciones del mercado, o no tendremos futuro. Poder disponer de WagonGO en Valverde del Camino supone incrementar los vínculos entre los comercios locales y sus clientes, que tendrán en sus casas los productos que compren de manera inmediata”, ha señalado durante el acto la alcaldesa, Syra Senra.

“Realizar esta acción con el Ayuntamiento de Valverde significa dar un paso más. Activar los comercios locales y acercarlos a las casas de los ciudadanos es muy importante en estos momentos; y a través de WagonGO podemos realizarlo de una forma inmediata, sostenible e innovadora. La activación de nuestros servicios en Valverde del Camino es la primera prueba piloto con un ayuntamiento, pero nuestra idea es poder colaborar con otros ayuntamientos de España y acercar los comercios locales a todos los ciudadanos en estos duros momentos de restricciones”, ha apuntado Miguel Ángel del Pino, fundador y CEO de WagonGO, para quien el hecho de que “la iniciativa se estrene en Valverde del Camino tiene un gran valor personal, ya que es el pueblo de mis hijos”.

La iniciativa, vigente desde el 10 de diciembre hasta el 9 de enero, está enmarcada dentro la Campaña de Navidad para el Comercio. En el acto también ha estado presente la concejal de Desarrollo Local y Comercio, Mar Vázquez; y Juan Antonio García, representante de la Federación Onubense de Empresarios en Valverde del Camino.

Sobre WagonGO

La compañía surge de la mano de Miguel Ángel del Pino con la intención de revolucionar el sector de la logística y facilitar el transporte de mercancías al ciudadano de a pie y a las empresas. Actualmente está presente en Madrid y Sevilla. El objetivo es llegar a las principales ciudades españolas y después comenzar la expansión internacional.

 

  • Además, los 50 primeros comercios que se suscriban a la iniciativa, que estará activa desde el 10 de diciembre hasta el 9 de enero, podrán disfrutar de un bono de cinco envíos gratuitos subvencionados por el Ayuntamiento
  • “Buscamos fórmulas para ayudar a uno de los sectores que peor lo está pasando en esta crisis. Poder disponer de WagonGO en Valverde del Camino supone incrementar los vínculos entre los comercios locales y sus clientes, que tendrán en sus casas los productos que compren de manera inmediata”, ha señalado durante el acto la alcaldesa del municipio, Syra Senra

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*