Opinión



Ence innova en la prevención de riesgos laborales con la implantación de un avanzado sistema anti-atropellos

Planta de biomasa de Ence en la factoría de Huelva

La empresa Ence ha puesto en marcha en su planta de Huelva una plataforma inteligente de movilidad que monitoriza en tiempo real a personas, vehículos y máquinas conectadas para proteger a los trabajadores frente al riesgo de atropellos o colisiones, dentro de su apuesta por la “innovación continua” y la aplicación de los avances tecnológicos en la prevención de riesgos laborales, una de las áreas de “gestión prioritarias” de la compañía.

El innovador sistema permite tener una visión completa y eficaz del entorno de trabajo para prevenir e identificar los riesgos en tiempo real con margen suficiente para avisar y evitar el potencial peligro. También sirve para desarrollar y mejorar los procedimientos de trabajo gracias al histórico de datos acumulado, diseñando así entornos de trabajo cada vez más seguros.

El nuevo sistema, cuya implantación progresiva comienza en la planta de tratamiento de biomasa del complejo energético de Huelva, es especialmente útil en las áreas de los centros de operaciones donde se transporta, almacena y manipula la materia prima del proceso de generación de energía renovable, según explica la empresa.

Mediante dispositivos con antenas de localización de alta precisión para personas y para vehículos o maquinaria, el sistema que está implantando Ence detecta automáticamente los posibles riesgos y envía avisos preventivos para evitar las situaciones de peligro. Se controlan de esta manera no sólo los riesgos de atropello o colisión, también las distancias de seguridad entre personas y vehículos en movimiento o los excesos de velocidad, entre otras causas de riesgo potencial.

La nueva plataforma inteligente para controlar la movilidad que se estrena en Huelva se suma a las numerosas herramientas de gestión de la seguridad en Ence, y da continuidad al intenso trabajo de la compañía para desarrollar una sólida cultura preventiva basada en la involucración de todos los empleados. Para Ence, la seguridad y salud de las personas es una prioridad máxima en el día a día con la que consigue mejorar los índices de accidentabilidad del sector en todas sus unidades de negocio.

En Ence, asegura la empresa, la seguridad forma parte de las variables esenciales de su gestión y es uno de los pilares que fundamentan su compromiso con la sostenibilidad, con la finalidad de contribuir a mejorar el bienestar de las personas, impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades en las que está presente, aumentar la competitividad del grupo y crear valor sostenible en el tiempo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*