Opinión



PP celebra “el desbloqueo” del CARE de la Sierra por parte de la Junta al incluir una partida en los presupuestos

Manuel Andrés González con otros miembros del PP

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha celebrado el desbloqueo del CARE (Centro de Alta Resolución y Especialidades) de la Sierra para el que se ha incluido una partida en los Presupuestos de 2021 de la Junta de Andalucía.

González, acompañado por miembros del PP onubense, ha subrayado que se trata de “una buena noticia” que muestra “la firme apuesta” en reactivar un proyecto que los anteriores Gobierno socialistas abandonaron demostrando “su falta de compromiso con esta provincia”.

“El PSOE cuando gobernaba en la Junta de Andalucía prometió en 2005 que lo abriría en 2008, después lo retrasaron a 2010, para meses más tarde marcharse dejando el esqueleto de un edificio abandonado en pleno Parque Natural”, ha manifestado.

En este sentido, el popular ha remarcado que “en lo único que pusieron empeño los socialistas fue en la foto y en el titular del 17 de noviembre de 2008 cuando la consejera de Salud, María Jesús Montero, ahora ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de Sánchez, presidió en Aracena el acto de colocación de la primera piedra”.

Asimismo, González ha recordado que “dos años después, concretamente en noviembre de 2010, la misma consejera anunció la paralización de estas obras qu ahora el Gobierno de Juanma Moreno va a poner en marcha para mejorar la atención sanitaria que el PSOE dejó maltrecha”

“Con el Partido Popular en el Gobierno andaluz la sanidad es una prioridad, fruto del compromiso del Gobierno andaluz se ha incluido una partida -500.000 euros- en los Presupuestos que va a permitir dar respuesta a una de las demandas históricas en materia sanitaria de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche”, ha indicado el popular.

Para finalizar, González ha subrayado el “impulso a las infraestructuras sanitarias” que está “fomentando” el Gobierno de Juanma Moreno con los nuevos centros de salud de Galaroza y el de Rosal de la Frontera en el área norte de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*