Opinión



PSOE dice que “más de 29.000 onubenses se beneficiarán de más prestaciones sociales por la subida del IPREM”

Jesús González, senador del PSOE por la provincia de Huelva

El senador del PSOE por la provincia de Huelva Jesús González ha asegurado que “más de 29.000 onubenses se beneficiarán de más prestaciones sociales gracias a la subida del IPREM” (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) aprobada por el Gobierno de España, “un indicador muy importante porque sirve de referencia para la concesión de subsidios y ayudas a personas con dificultades, máxime en estos momentos”.

González ha expresado su satisfacción por el incremento de este indicador en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que experimenta “una subida histórica de un 5%, la mayor desde su creación”.

A su juicio, este IPREM “es trascendental para cuestiones tan importantes como el acceso al bono social, al subsidio por desempleo, la posibilidad de incorporarte a la renta agraria o a la renta activa de inserción. También, interviene en los límites de ingresos anuales para la concesión de becas o ayudas para las guarderías o colegios, así como cuestiones tan vitales como la posibilidad de acceder a una vivienda de protección oficial y/o ayudas al alquiler, o tener asistencia jurídica gratuita, derecho a un abogado de oficio”. Asimismo, se toma de referencia en los requisitos para solicitar la prestación no contributiva por maternidad y en la determinación del límite de compatibilidad del trabajo con la percepción de una prestación no contributiva.

En Huelva, hay unos 12.300 perceptores del subsidio por desempleo, 7.300 del subsidio agrario, 7.500 de la renta agraria y 2.700 perceptores de la renta activa de inserción, “por tanto, esto nos da ya esa cifra de más de 29.000 onubenses que verán aumentadas sus posibilidades de acceder a estas prestaciones automáticamente a partir de 2021”, ha manifestado el socialista.

“Por eso, es tan importante esta subida porque, con ello, se permite acceder a una mayor cantidad de personas que puedan verse beneficiadas de todas estas ayudas y más en períodos como los actuales de mayores dificultades derivadas de la crisis sanitaria”, ha enfatizado Jesús González.

Para el senador onubense, “esta es, sin duda, una medida más de protección de ese escudo social que tiene puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez para proteger a las personas más vulnerables, que se une a la multitud de actuaciones en materia de protección social y, especialmente, el Ingreso Mínimo Vital, donde en Huelva ya se han visto beneficiadas de esta medida más de 8.000 personas”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*