El PP de Huelva destaca que la Junta “lidera” las inversiones en la comarca de la Sierra

Manuel Andrés González, en un encuentro con representantes del PP de la comarca serrana, subraya la redacción del proyecto para la depuradora de Aracena y las ayudas al sector del cerdo ibérico

El presidente del Partido Popular, Manuel Andrés González,  ha destacado el “compromiso” del gobierno de la Junta de Andalucía con la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche donde está actuando para solucionar las “demandas históricas”, entre ellas la que tienen los núcleos poblaciones de Aracena con la depuración de aguas residuales.

En un encuentro con alcaldes, representantes públicos y orgánicos del partido en la comarca de la Sierra ha puesto el acento en la importante noticia que supone la redacción del proyecto que “permitirá mejorar la eficiencia de la planta de tratamiento de aguas residuales de esta localidad onubense enclavada en pleno corazón del parque natural”.

Asimismo, González ha subrayado la defensa “en estos momentos” al sector del cerdo ibérico y la dehesa, por los que Junta de Andalucía va a poner  3,2 millones a disposición del porcino ibérico y 4,2 para secaderos de jamones, paletas y embutidos de dicho sector. En total 7,4 millones en ayudas para el porcino Ibérico afectado por la Covid-19.

“El Gobierno andaluz apuesta por la calidad de los productos, con un modelo que no aspira a la cantidad por encima de la cualidad, de ahí que la DOP Jabugo es una apuesta por la calidad, como demuestran sus productos que ofrecen un plus a los consumidores de cerdo Ibérico”.

Además, el popular ha recordado que desde hace cuatro meses la Junta trabaja en la Restauración de la zona afectada por el incendio de Almonaster con esa primera inversión de más de 1,4 millones de euros para la ejecución de actuaciones de emergencia en las zonas afectadas.

A estas actuaciones, González ha añadido la inclusión del CARE (Centro de Alta Resolución y Especialidades) de Aracena en los Presupuestos de la Junta de Andalucía que va a permitir “desbloquear unas obras que los anteriores Gobierno socialistas abandonaron” y que se suma al Plan de Infraestructuras sanitarias de la Junta en la comarca serrana en el que se ha impulsado los nuevos centros de salud de Galaroza y el Rosal de la Frontera.

A estas actuaciones en la Sierra se suma el Plan de Infraestructuras sanitarias de la Junta con el que se impulsa el CARE de Aracena y los nuevos centros de salud de Galaroza y el Rosal de la Frontera

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*