La Junta descarta una situación de acoso en la agresión a una alumna del IES de Aracena

IES San Blas de Aracena (Huelva)

Una alumna de 12 años del instituto de Educación Secundaria (IES) San Blas de Aracena (Huelva) ha sido agredida por otra estudiante durante el recreo y ha tenido que ser atendida en el Hospital de Minas de Riotinto a causa de las heridas que ha sufrido en la frente. No obstante, desde la Junta de Andalucía se ha descartado que se trate de un caso de acoso escolar.

Al parecer, la agresión se produjo al mediar la joven en una discusión entre otras dos alumnas, una de las cuales acusaba a la otra de haberse reído de ella.

La delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba, ha explicado que la dirección del instituto le ha indicado que se trata de una “agresión puntual” y que los dos profesores que se encontraban de guardia en el recreo han intervenido “directamente”. Asimismo, ha asegurado que no consta que hubiera una situación previa de acoso, reiterando que se trata de “un incidente puntual”.

Desde la Junta se han activado las medidas establecidas dentro del Plan de Convivencia del centro y en el instituto se han puesto en marcha “todos los mecanismos para trabajar desde el punto de vista de la convivencia”, ha explicado la delegada.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*