Punta Umbría solicita el análisis del estado de sus aguas fecales por el coronavirus

Vista aérea de la playa de Punta Umbría

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha solicitado por carta a la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela María Caro, la realización de análisis del estado de las aguas fecales del municipio, tras sobrepasar la localidad una incidencia de 1.000 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según Águedo, se ha solicitado la realización de un estudio “por distritos, al objeto de estimar la carga viral por sectores, lo que ayudará a detectar brotes que pueden estar pasando por alto, especialmente aquellos que llevan asociados casos asintomáticos”.

Esta petición se une al cribado solicitado la pasada semana. Para la alcaldesa, “la realización de ambas actuaciones por parte de la Delegación Territorial de Salud en Huelva nos permitiría plantear acciones por nuestra parte en cuanto a aislamientos y confinamientos”.

Según Águedo, “la localidad está pasando en la actualidad momentos muy difíciles por el avance de la tercera ola de la pandemia y nuestra responsabilidad es hacer todo lo que esté en nuestra mano para poder frenar el avance de contagios”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*