Cierran los dos institutos de Lepe y el de Zalamea y ya son ocho los centros docentes clausurados por Covid

Parte de la fachada del IES El Sur de Lepe (Huelva)

La Delegación de Educación ha confirmado el cierre de los dos institutos de Lepe y de otro en Zalamea La Real, con lo que ya son ocho los centros docentes que han cerrado sus puertas a causa de la pandemia del Covid-19.

En la localidad lepera se acaban de cerrar el IES El Sur y el IES La Arboleda hasta el 3 de febrero, por lo que pasarán a la modalidad de docencia telemática. En este sentido, el Ayuntamiento de Lepe recuerda que el cierre de estos centros conlleva que los alumnos permanezcan autoconfinados en sus domicilios para evitar posibles contagios. Además, el Comité del Plan de Emergencia Municipal de Lepe, reunido este lunes, también ha apoyado la solicitud de algunas AMPAs y equipos directivos de centros escolares leperos, pidiendo a las autoridades educativas el cierre de las aulas y la enseñanza presencial hasta que desciendan los niveles de contagio.

En Zalamea, se ha cerrado el IES Nuevo Milenio hasta el 4 de febrero, según informa el Ayuntamiento de la localidad. En todo ese tiempo, la actividad docente se realizará de forma telemática, en horario de 08.30 horas a 15.00 horas.

El Ayuntamiento ha querido enviar un mensaje de ánimo y apoyo al equipo directivo, profesorado y alumnado del instituto. “Esperamos una pronta recuperación a los afectados por Covid y deseamos que la normalidad llegue lo antes posible a nuestro centro educativo”, señala el Consistorio en sus redes sociales, donde se apela a “la responsabilidad de todos, cumpliendo estrictamente con las medidas marcadas por las autoridades sanitarias”.

Hasta el momento, hay ocho centros educativos cerrados. La pasada semana se decretó el cierre del CEIP El Molino y el CEIP Platero de Isla Cristina por 25 casos de coronavirus entre ambos centros. Estos dos cierren se sumaban a los de los dos institutos isleños, el IES Galeón y el IES Padre Jose Miravent. Este lunes se confirmaba el cierre del IES Guadiana de Ayamonte por 37 positivos entre el alumnado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*