Valverde cierra las instalaciones municipales y suspende actividades ante el incremento de contagios

Al fondo, el centro de salud de Valverde del Camino (Huelva)

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, ha decretado a partir del sábado 30 el cierre de todas las instalaciones municipales ante el incremento de los contagios por Covid-19 en la localidad. Los positivos activos este pasado jueves han ascendido a 57 después de diagnosticarse 13 positivos en las últimas 24 horas.

Ante esta circunstancia, y al conocer que la incidencia acumulada en Valverde es de 478,4 contagios por cada 100 mil habitantes al confirmarse durante los últimos 14 días un total de 61 positivos, la alcaldesa ha editado un bando en el que se detalla las restricciones que la ley le permite realizar en el municipio. Senra ha hecho un llamamiento a sus vecinos para que se queden en casa y se protejan a sí mismos y a sus familias.

En el bando, se comunica el aplazamiento de actividades promovidas por el Ayuntamiento y el cierre temporal al público de espacios e instalaciones. En deporte, sólo podrán utilizar las instalaciones municipales de práctica deportiva los mayores de 16 años federados en caso de que sus competiciones no hayan sido suspendidas.

En el caso de la FEMU estará abierta exclusivamente para los servicios sanitarios.

Respecto a los veladores en la vía pública, la alcaldesa recuerda en el bando que la responsabilidad recae en los gerentes hosteleros de cada negocio.

“Hacemos un llamamiento al correcto uso de las medidas preventivas frente a la Covid-19, y se intensificará la vigilancia en estos espacios, así como en el Mercadillo Municipal, para velar por la seguridad de todas las personas”, indica el bando.

En las instalaciones municipales abiertas al público, se priorizará la atención telefónica y telemática. Para el caso de atención presencial, se establecerá el sistema de cita previa llamando al 959 55 00 00.

Todas estas medidas entrarán en vigor a partir de este sábado hasta el 14 de febrero y podrán ser modificadas en función de la evolución de la situación y de las recomendaciones o instrucciones de otros organismos o instituciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*