La alcaldesa de Cartaya pide “no bajar la guardia” tras recuperar el municipio su actividad no esencial

La localidad continuará cerrada perimetralmente

Cartaya (Huelva)

La alcaldesa de Cartaya (Huelva), Pepa González Bayo, ha destacado el esfuerzo que está haciendo la inmensa mayoría de la población tras registrar el municipio este lunes una tasa de incidencia del Covid-19 por debajo de los 1.000 casos por 100.000 habitantes, con lo que podrá recuperar su actividad no esencial, aunque ha insistido en que “no podemos bajar la guardia para seguir reduciendo el número de contagios en esta tercera ola”.

Según los datos que traslada hoy la Junta de Andalucía, se han registrado durante el último fin de semana 8 nuevos positivos, con una tasa de incidencia acumulada de 717,02 casos por cada 100.000 habitantes. De esta forma, “las autoridades sanitarias nos han comunicado que, tras analizar los datos epidemiológicos y la incidencia de los últimos 14 días, han determinado que la localidad podrá volver a abrir su actividad no esencial”, ha explicado la alcaldesa.

Esta medida entrará en vigor a las 00:00 horas del miércoles 10 de febrero (medianoche del martes al miércoles), tras su publicación oficial en el BOJA. A partir de ese momento, y según la normativa decretada por la Junta de Andalucía para el nivel de alerta sanitaria 4, grado 1, la localidad podrá volver a abrir el comercio no esencial y hostelería, hasta las 18:00 horas, pero se deberá mantener el cierre perimetral al no bajar de la tasa de 500 casos.

La regidora ha incidido en la importancia de la responsabilidad individual y continuar respetando todas las medidas que las autoridades sanitarias nos indican: uso de mascarilla, distanciamiento social y limitación de relaciones sociales, “para no volver atrás en una nueva revisión y sufrir restricciones que impliquen de nuevo el cierre de la actividad de la que depende la economía de muchas familias de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”, ha concluido la primera edil.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*