Bella Verano: “La Costa de Huelva tendrá ese centro hospitalario tan necesario para la zona antes de terminar la legislatura”

Aunque dice que en este momento no es factible ponerlo en marcha como hospital "debido a la dificultad de contar con especialistas 24 horas"

Verano dice que en los presupuestos de la Junta se contempla un millón de euros para el CARE de Lepe, mientras que el Gobierno de España ha incluido una partida de apenas 100.000 euros para la segunda fase de los accesos cuando harían falta unos dos millones

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha asegurado que la costa onubense “tendrá antes de terminar la legislatura ese centro hospitalario tan necesario para la zona”, y ha señalado que en Lepe se contempla un Centro de Alta Resolución (CARE), insistiendo en que “en el momento actual de pandemia no es factible que se ponga en marcha como centro hospitalario debido a la dificultad de contar con especialistas 24 horas para dar la atención correspondiente”.

No obstante, a preguntas de los periodistas, Verano ha explicado que la Junta contempla abrirlo como CARE para que sea un centro de alta resolución, donde se puedan realizar pruebas, diagnósticos de especialidades, entre otras tareas, lo que aliviaría al hospital Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez.

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva ha dicho que “en los presupuestos de la Junta se contempla un millón de euros para el CARE de Lepe, mientras que el Gobierno de España ha incluido una partida de apenas 100.000 euros para la segunda fase de los accesos cuando harían falta unos dos millones”. Por tanto, “no se podrán terminar los accesos porque el Gobierno socialista no lo ha destinado en los presupuestos“.

No obstante, ha insistido en que “antes de terminar la legislatura la costa de Huelva tendrá un servicio hospitalario para poder aliviar al hospital Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena”. “De una forma u otra la costa tendrá ese centro hospitalario tan demandado en la zona y tan necesario”, ha recalcado la delegada.

Bella Verano ha señalado que “la inversión de 1,5 millones para el hospital Materno Infantil aliviará muchos a los otros dos hospitales”, al tiempo que ha ensalzado los 12,5 millones en 2020 y 2021 destinados a infraestructuras sanitarias, lo que a su juicio supone un empujón importante.

“Jamás se había invertido tal cantidad de dinero”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*