Aguirre asegura que “el objetivo de la Junta es que el Hospital de Alta Resolución de Lepe abra lo antes posible”

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado hoy en el Pleno del Parlamento de Andalucía, que el objetivo de la Junta es que “el Hospital de Alta Resolución de Lepe abra lo antes posible, y para ello, hemos acordado con el Gobierno de España trabajar conjuntamente para ejecutar los accesos del hospital de forma inmediata”.

En respuesta a una pregunta del Grupo socialista sobre la intención del Consejo de Gobierno de cambiar el programa asistencial de este centro hospitalario, Aguirre ha anunciado que  la Junta de Andalucía está dispuesta a asumir el coste de los accesos del Hospital de Alta Resolución de Lepe, con el fin de ponerlo en funcionamiento con carácter de urgencia, especialmente teniendo en cuenta la situación por el Covid-19”.

Aguirre ha remarcado que “el compromiso del Gobierno andaluz con el Hospital de la costa de Huelva es firme” y ha indicado que “la Junta de Andalucía tiene capacidad para ponerlo en servicio una vez estén concluidos los accesos”.

Del mismo modo, el consejero ha incidido en que “la agilización de la finalización de los accesos depende, no sólo de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, sino de Administraciones como la Diputación de Huelva y los municipios afectados que son quienes se tienen que hacer cargo de la dotación de servicios básicos como el agua, luz y alcantarillado”.

El Plan funcional del hospital contempla dos unidades de hospitalización; una de 20 habitaciones individuales y la otra de 20 individuales con posibilidad de uso doble, con un máximo de 60 camas; 3 quirófanos, 25 módulos de consultas de especialistas (con consultas, salas de exploraciones especiales y sala de endoscopias) y un módulo de Radiodiagnóstico, equipado con dos máquinas de Rayos X convencional, tacógrafo, TAC, mamógrafo y telemando.

Por otro lado, el consejero ha recordado que “en el Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2021 se contempla una inversión de más de 8 millones de euros para realizar las obras por los daños sufridos por causas metereológicas y el equipamiento”.

Jesús Aguirre se ha mostrado convencido de que “todas las Administraciones implicadas (Gobierno central, Junta de Andalucía y las Corporaciones locales) adoptaremos las decisiones necesarias con carácter de urgencia para que el hospital sea una realidad cuanto antes”. “Desde el Gobierno andaluz garantizamos que en breve podremos ejecutar los desperfectos y equipar el hospital”, ha concluído.

El consejero de Salud y Familias advierte que es imprescindible la implicación y colaboración de todas las Administraciones para que sea una realidad

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*