Andalucía mantendrá los cierres provinciales y los horarios actuales hasta el 4 de marzo

Las medidas no se relajan de cara al Puente de Andalucía

Juanma Moreno, ha anunciado ya que el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) se reunirá el próximo miércoles, 3 de marzo

El próximo miércoles se celebrará el Comité de Expertos sobre la COVID-19, tras la reunión entre las CCAA, donde se tomarán las decisiones en función de las recomendaciones y la evolución de la incidencia de la enfermedad. No obstante, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha adelantado ya que quedan prorrogadas las actuales medidas hasta el día 4 de marzo. Así zanja las posibles dudas que pudiera haber relacionadas con el Puente del Día de Andalucía, que se celebra el 28 de Febrero.

Juanma Moreno, ha anunciado ya que el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) se reunirá el próximo miércoles, 3 de marzo, para abordar la evolución de la pandemia del coronavirus y las medidas a adoptar: si se mantienen las actualmente vigentes o se introducen cambios. Las actuales restricciones se prorrogan hasta el día 4 de ese mes.

Las restricciones más importantes que se mantienen hasta ahora son las relacionadas con el cierre perimetral de la región andaluza en su totalidad, así como el cierre perimetral entre provincias. Asimismo se continúa con cierre de actividades no esenciales a las 18.00 horas y el toque de queda a las 22.00 horas como hasta ahora.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este martes que “si la situación lo permite las restricciones podrían suavizarse” sobre la limitación de movimientos y actividades por el coronavirus a partir del miércoles 3 de marzo, fecha en la que se reunirá el Comité de Expertos de Alertas de Andalucía, seguidamente de que lo haga el Consejo Interterritorial de Sanidad, según ha explicado este martes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado en Ronda (Málaga).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*