CS Lepe valora la cesión de la parcela para construir el nuevo IES que descongestionará los dos centros actuales 

Juan Carlos Gómez, portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Lepe.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lepe, Juan Carlos Gómez, ha destacado la aprobación por unanimidad en el pleno municipal de la cesión gratuita de una parcela en el sector Valdepegas para la construcción de un tercer instituto de educación secundaria en la localidad, “lo que permitirá que pronto sea una realidad”.

Gómez ha señalado que “se trata de una infraestructura absolutamente necesaria ante la masificación de alumnos en los IES El Sur y La Arboleda” a la que “la Consejería naranja de Educación ya ha dado respuesta reservando una partida de 2,8 millones de euros en los presupuestos andaluces para este 2021 para su construcción”.

El concejal de la formación liberal ha recordado que, cuando Cs accedió al Gobierno de la Junta de Andalucía y particularmente a la Consejería de Educación, se encontró con más de 2.700 obras pendientes por valor de 800 millones de euros que no se habían ejecutado en las últimas décadas del gobierno socialista y en solo dos años se han ejecutado más del 50 por ciento. Gómez ha añadido que “el equipo de Javier Imbroda ha elaborado un Plan de Infraestructuras Educativas 2021-2027 que responderá a las necesidades de la comunidad educativa de Andalucía, porque no se puede entender una educación de calidad sin unas infraestructuras de calidad”.

Juan Carlos Gómez ha mostrado igualmente, su “tristeza” e “impotencia” al “comprobar la incapacidad tanto de PP como de PSOE para afrontar la construcción de los accesos al llamado ahora Hospital de la Costa Occidental, un problema crónico que afecta al bienestar de nuestros conciudadanos”. El portavoz de la formación naranja recuerda que se trata de un problema que arrastramos desde 2005 y ha defendido que, “para Ciudadanos, el bienestar de nuestros ciudadanos está por encima de ideologías y confrontación”.

Por este motivo, el concejal de Cs ha considerado que las mociones presentadas por el PP y el PSOE al pleno municipal “no tiene mucho sentido si no hay un diálogo entre administraciones y se practica una política útil, en la que, de una vez por todas, en lugar de que cada uno barra para su casa y se ponga medallas, se encuentren una respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

En este sentido, Gómez ha aplaudido “el compromiso de la Junta de Andalucía de hacer los accesos si el Gobierno no los ejecuta, pero permite que sea la administración autonómica quien lo afronte”. En su opinión, “esta es la línea que debe seguirse en lo que nosotros llamamos una política útil, aquella que da respuesta con hechos a las necesidades de los ciudadanos”. “Basta de confrontación, aunamos voluntades y esfuerzos y abramos ya el hospital”, ha concluido.

 

  • El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Carlos Gómez, muestra su “impotencia” ante la incapacidad del PSOE y PP para construir los accesos al Hospital de la Costa Occidental

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*