Alumnos de 1º de ESO del IES Fuente Juncal, de Aljaraque, plantan árboles junto al centro educativo

El IES Fuente Juncal tiene previsto repetir esta iniciativa en los años venideros para que así los alumnos comprueben la evolución de sus plantaciones y se aumente el número de árboles plantados en la zona

Alumnos de 1º de ESO del IES Fuente Juncal, de Aljaraque, llevan a cabo estos días una importante plantación en el pinar próximo al centro educativo. Se trata de una actividad que responde a uno de los contenidos de una unidad didáctica tratada en las aulas referente a la promoción de la actividad física en el entorno natural y que persigue concienciar de la importancia de salud, del uso activo del tiempo libre y del respeto y cuidado del medio ambiente, así como la necesidad de una correcta conservación.

De esta forma el alumnado plantará, durante varias jornadas, un total de 150 pinos, encinas,  lentiscos y mirtos, elementos típicos de la zona. Para el desarrollo de esta iniciativa el IES Fuente Juncal ha contado con la colaboración de las concejalías de Educación, Servicios Generales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aljaraque, dirigidas por Gema Hinestrosa, Adrián Cano y Pedro Yórquez, respectivamente.

Desde el consistorio se ha felicitado al centro por esta bonita actividad, que conjuga salud y respeto por la naturaleza, al mismo tiempo que se remarca que el ayuntamiento aljaraqueño tiene siempre la mano tendida para favorecer acciones de este tipo, tan positivas y necesarias hoy día entre el alumnado y que, además, pone en valor el entorno privilegiado de la localidad.

El IES Fuente Juncal tiene previsto repetir esta iniciativa en los años venideros para que así los alumnos comprueben la evolución de sus plantaciones y se aumente el número de árboles plantados en la zona.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*