El Club de Exportadores anima a las empresas onubenses a invertir en el Reino Unido

gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de  España en el Reino Unido, Bonita Kaur,

El Club de Exportadores continúa con su programación celebrando hoy una nueva webinar que ha contado con la participación de la gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de  España en el Reino Unido, Bonita Kaur, que ha acercado ese país a los más de 30 asistentes que han seguido telemáticamente  esta jornada técnica. En este mismo acto, la Caja Rural dio a conocer los instrumentos financieros puestos a disposición de las empresas en operaciones de comercio exterior y otras.

Tender la mano a las empresas onubenses en la búsqueda de nuevos mercados ha sido, desde su origen, el objetivo que se persigue desde el Club de Exportadores, promovido por la Cámara de Comercio, contando con el patrocinio de la Diputación provincial de Huelva, la Autoridad Portuaria de Hueva, la fundación Caja Rural del Sur y la empresa Atlantic Copper. Con tal fin, la conferenciante ha centrado su intervención en dar a conocer qué oportunidades de negocio ofrece ese país a los sectores económicos de nuestra provincia representados entre los asistentes que siguieron con especial interés los datos ofrecidos.

Y es que tras la salida completa de ese país de la Unión Europea, hecho que se produjo a finales del pasado año, se han creado unas circunstancias especiales que son hasta ahora muy desconocidas para los operados comerciales en estos inicios de la era post-Brexit  y que ha sido desveladas por la gerente de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido quien animó a los empresarios a invertir en ese territorio siendo consciente del valor de nuestros productos y servicios.

El interés que ha puesto el Club de Exportadores en este mercado vine dado por cifras que revelan que el Reino Unido es el quinto mercado más grande del mundo y en el entorno europeo es el segundo inversionista más potente hacia el exterior, siendo además el principal destino para inversión extranjera directa proveniente de fuera.

Ha quedado de manifiesto en esta webinar que se trata de un lugar con excelentes oportunidades para nuestros sectores económicos, entre los cuales el agroalimentario, ya introducido en dicho mercado, es quizás el que mejores expectativas presenta, tenido en cuenta que el sector de las berries llevan año operando en el mismo con éxito.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*