El Puerto de Huelva renueva su patrocinio con la Obra Social de la Hermandad del Nazareno

La Obra Social de la Hermandad apoyará un nuevo proyecto de creación de un “Aula digital en el CEIP Onuba”

La Autoridad Portuaria de Huelva y la Hermandad del Nazareno han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para el apoyo y promoción del Programa Aula Digital, con el que se pretende disminuir la brecha digital en los niños y niñas de los colegios de zonas desfavorecidas de la ciudad.

De este modo, el Puerto de Huelva se compromete a aportar una dotación conómica que contribuya al sustento material y técnico de la acción social de este proyecto que promociona la corporación de la Madrugá. El acuerdo ha sido ratificado con la firma entre la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, y el hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, Marcos de la Corte, acompañado por Rosy Calvo, Coordinadora de la Obra Social “Jesús Nazareno”.

El Puerto de Huelva colabora con la Obra Social de la Hermandad del Nazareno, dentro de su línea estratégica de acercamiento del Puerto a la Ciudad.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, destacó “que para nosotros es muy importante apoyar un año más, las diversas actividades que tienen previstas la Hermandad de Nazareno desde el punto de vista social, porque entendemos que el Puerto debe acercarse a la ciudad y apoyar al tejido social”.

El Hermano Mayor de la corporación ha elogiado “el compromiso del Puerto de Huelva con la Obra Social de la Hermandad y con este proyecto de creación del Aula Digital que servirá para eliminar en más de 30 niños esa barrera y brecha digital, así como todos los problemas derivados de la misma”.

Muy Antigua, Venerable y Real Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Francisco de Paula

La situación del COVID-19 ha puesto en evidencia, aún más si cabe, la brecha digital en los niños y niñas en situación de pobreza infantil, cuyas familias no cuentan con recursos, lo que supone un gran obstáculo para su desarrollo integral. La Hermandad sensible a la situación de pobreza en la que se encuentran muchas familias onubenses, derivada de la actual crisis sanitaria y económica, colabora en acciones que tienen como finalidad ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro, promoviendo el desarrollo social y educativo de los niños en su contexto familiar, escolar y social.

La Hermandad del Nazareno con este nuevo proyecto amplia la colaboración que desde hace 3 años mantiene con el CEIP Onuba a través del proyecto “Desayuno y Aprendo” mediante el cual vienen siendo atendidos en la actualidad un total de 70 niños y niñas de Educación Primaria asegurando las necesidades básicas de alimentación durante la jornada escolar.

A través de este proyecto la Hermandad promueve el derecho a la educación que tienen todos los niños y niñas superando las dificultades que algunos encuentran para concluir con éxito sus estudios.

La Obra Social de la Hermandad apoyará un nuevo proyecto de creación de un “Aula digital en el CEIP Onuba”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*