PP-Ayamonte lamenta que el PSOE «tape las irregularidades» en la contratación del servicio de ayuda a domicilio

José María Mayo pide la dimisión de la concejal socialista

El portavoz de los populares en Ayamonte señala que "los despachos del Ayuntamiento no están para recibir a empresas en los procedimientos de contratación pública"  

El portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Ayamonte, José María Mayo, ha lamentado que el PSOE pretenda «tapar las irregularidades» del Equipo de Gobierno en el procedimiento de contratación pública del servicio de ayuda a domicilio.

Mayo ha hecho estas declaraciones tras conocer por la prensa que la teniente alcalde de Servicios Sociales, Cristina Garfia, se reunió «exclusivamente» con una empresa en su despacho que aspiraba al contrato del servicio de ayuda a domicilio cuya licitación asciende a 13 millones de euros para facilitar información.

«Los despachos del Ayuntamiento de Ayamonte no están para recibir a empresas cuando hay un procedimiento de licitación abierto con el objetivo de facilitarles detalles y particularidades para que puedan presentar una mejor oferta», ha subrayado.

El popular ha denunciado la falta de «transparencia» en el procedimiento de contratación, de ahí que en consecuencia haya pedido «la dimisión de la teniente alcalde socialista en el Ayuntamiento de Ayamonte por pretender intervenir en un procedimiento de contratación».

Así, ha recordado que la ley es muy explicita y obliga a que todos los tramites de información en una de oferta pública, para prevenir «la sombra de sospecha que ahora planea sobre el Equipo de Gobierno socialista en Ayamonte», se hagan a través de una plataforma del Estado y así evitar «que despachos y políticos intervengan en los procedimientos de contratación».

En este contexto, el portavoz de los populares ayamantinos no entiende que 24 horas después de conocer la noticia Adelante Ayamonte, socio de investidura del PSOE, permanezca callado tras las denuncias de la empresa Grupo ADL por presunto delito de tráfico de influencia, prevaricación y cohecho, así como la interpuesta por los representantes sindicales de CCOO en el registro del Ayuntamiento.

Para concluir, el popular ha pedido que el PSOE dé explicaciones  «convincentes», además ha asegurado que va a exigir responsabilidades al más alto nivel porque es «absurdo» pensar que la teniente alcalde se reunió sin conocerlo Alcaldía.

José María Mayo pide la dimisión de la concejal socialista y asegura que exigirán responsabilidades «a más alto nivel» porque es «absurdo» pensar que Alcaldía desconocía la reunión

Los populares no entienden que Adelante Ayamonte 24 horas después de conocer la noticia «calle» ante los presuntos delitos denunciados por la empresa Grupo ADL

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*