Trabajo intenso de la ‘fontanería’ de la consejera Rocío Ruiz por la crisis de Ciudadanos

Después de días difíciles

Rocío Ruiz con su equipo de 'fontaneros' de la Consejería que llevan días trabajando a destajos.
Rocío Ruiz con su equipo de 'fontaneros' de la Consejería que llevan días trabajando a destajos.

El propio jefe de Gabinete de la consejera Rocío Ruiz, Luis P. Bustamante, mostraba este miércoles en las redes sociales su agradecimiento al equipo de profesionales que le acompañan como ‘fontaneros’ de la Consejería con estas palabras: “Esta es la cara b de la política. Los que nunca salimos y los que hacen posible que esto ruede. La Ley de Infancia ha superado hoy un veto ideológico y lo hemos podido vivir en directo con la jefa, Rocío Ruiz Dominguez, nuestra Toi y mis mejores compañeros de viaje. Mi Anabel Calero Cuenca, mi fartu, el mejor fichaje que he hecho nunca, que sufre en silencio mis exigencias diarias y el gran Román Martín Santos, el hombre de la sonrisa y la solución inmediata. Gracias por todo, seguimos peleando hasta el infinito y más allá”.

Y es que la crisis por la que atraviesa Ciudadanos ha cogido a la consejera con el pie cambiado porque el ‘lobo desertor’ de Fran Hervías, que trabaja (y nunca mejor dicho) para el PP, fue quien la ficho y la colocó como independiente en las listas al Parlamento andaluz por Huelva, desplazando al ariete de Juan Marín en la provincia, el hoy vicepresidente tercero del Parlamento, Julio Jesús Díaz. Como no era por ese lado el vaivén de la ‘infantil’ Inés Arrimadas en Murcia sino por la izquierda, junto al PSOE, muchas miradas mediáticas se fijaron inmediatamente en la figura de Rocío Ruiz, con pasado como militante socialista, por si la ‘bomba’, vía moción. en Andalucía llegaba por ese lado junto a otros cinco parlamentarios de Ciudadanos. Tuvieron que desmentir en pleno apogeo una supuesta noticia -porque no se puede considerar como tal- de Okdiario que la colocaba planeando la traición al Gobierno de coalición de Andalucía, del que aún forma parte. Y salir por tierra, mar y aire mostrando la unidad entre los consejeros y grupo parlamentario de Ciudadanos, algo que ya contamos en esta “mirilla”.

Por fin llegan a las vacaciones de Semana Santa con algo de tranquilidad a este equipo de ‘fontaneros’ que lidera Luis P. Bustamante y mucho más después de que ayer se rechazara en pleno enmienda a la totalidad planteada por VOX a la nueva Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía, seguirá de esta forma su trámite parlamentario y eso es un tanto que se apunta Rocío Ruiz y que le compensan los días de tensión que ha tenido que soportar porque en su Consejería el Fran Hervías hizo y deshizo lo que le dio la gana.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*