¿Por qué el Ayuntamiento de Huelva, de las tres plazas para jefaturas de servicios, abre una a funcionarios de otras administraciones?

Pepe Fernández.
Pepe Fernández.

Los funcionarios del Ayuntamiento de Huelva andan muy escamados con los extraños movimientos del teniente de alcalde delegado de Régimen Interior y RR.HH., Pepe Fernández, en relación con tres plazas de libre designación para ocupar tres jefaturas de servicio municipales una de Asuntos Económicos, otra de Presidencia, Ingresos, Gestión Tributaria e Inspección y una última de Turismo, Promoción y Universidad y se vienen preguntando, como la Junta de Personal, ¿por qué dos han sido de promoción interna  y una tercera se ha dejado de abierta a funcionarios de otras administraciones?  Ha sido al hacerse  público, con la firma del propio Pepe Fernández, los listados de los que optan a los puestos de libre designación cuando las piezas van encajando.

Mientras para optar a las dos primera jefaturas de servicio sólo se han presentado dos funcionarios municipales, uno para cada una, en la jefatura de servicio de Turismo, Promoción y Universidad, que estaba abierta a funcionarios de otras administraciones, se han presentado y admitidos dos personas, según lo firmado por el teniente de alcalde Pepe Fernández el pasado día 22 de marzo; una ocupa plaza de funcionaria en el Ayuntamiento de Huelva, Angela Sánchez Majarón, y la otra viene de la Diputación Provincial, Jorge Martí Ruiz. Este último, precisamente, ya tuvo funciones en su momento, no como funcionarios, sino como cargo de confianza del equipo de Gobierno del PSOE en la Diputación Provincial en el Patronato de Turismo y formó parte hace unos años en las candidaturas de este partido en elecciones generales..

¿Se ha creado una plaza ajustada al perfil de quien viene desde la Diputación Provincial, no ya como cargo de confianza sino como funcionario ahora en el Ayuntamiento de Huelva? ¿Tiene que ver este movimiento de persona, después de la salida forzada del mismo Pepe Fernández del equipo de Gobierno de la Diputación, con un trasvase de equipos entre el organismo provincial y el Ayuntamiento de Huelva, hoy regido por familias diferentes dentro del socialismo onubense, unos ‘sanchistas’ y otros ‘susanistas’?

Vamos a ver qué hacen y cómo controlan las valoraciones para esta plaza de ‘libre designación’ los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Huelva porque quien opta a la plaza es una funcionaria de este mismo organismo con méritos acreditados, aunque le desapareciera de los archivos su expediente de personal con toda la información de su trayectoria profesional y lo haya tenido que volver a crear para llegar a tiempo a la fecha límite de presentación de la documentación para optar a la plaza. Y después de lo Alfaro está la cosa como para que metan más la patita…

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*