336 actuaciones en el alumbrado de la capital permiten un ahorro en consumo de 6.132 Kwh al año

Labores de mantenimiento en el alumbrado de Huelva

Durante el mes de febrero se han realizado en la capital onubense un total de 336 actuaciones relacionadas con el denominado mantenimiento programado, que incluye la reposición y limpieza de las lámparas y luminarias de la ciudad, suponiendo más del 68% del total.

Se trata de actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Alumbrado Público, perteneciente a la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva que suponen la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética, siempre manteniendo y mejorando los niveles de iluminación y con las que en el pasado mes se ha conseguido un ahorro en consumo para un año de 6.132 Kwh y una reducción de emisiones de CO2 de 2,15 Tn/año.

La concejala responsable del Área, Esther Cumbrera, ha señalado que el objetivo es “ofrecer un buen servicio al ciudadano, pero sin dejar de lado la sostenibilidad y el medio ambiente” explicando que “mientras nos aseguramos del correcto funcionamiento del alumbrado de ciudad, apostando por alargar en la medida de lo posible, la vida útil de nuestras instalaciones, combatimos las graves perturbaciones en el medio ambiente provocadas por una mala iluminación y, por consiguiente, el incremento de la emisión de gases de efecto invernadero”.

Respecto al resto de programas relacionados con el mantenimiento del alumbrado público, se han ejecutado, durante el mes de febrero, 129 actuaciones en vía pública, 32 en edificios municipales y 19 en fuentes ornamentales. A las que hay que añadir otras 10, consideradas especiales, lo que supone un total de 606 actuaciones en este periodo.

Como actuaciones destacadas, Cumbrera se ha referido a la modernización del alumbrado de las Pistas Deportivas de la calle Jabugo, procediendo a la completa renovación de las lámparas para apostar por bajo consumo y tecnología LED, sustituyendo equipos totalmente obsoletos y de muy baja eficiencia energética, por otros más eficientes y de mayor rendimiento lumínico.

Asimismo, se ha instalado una nueva iluminación para realzar el monumento dedicado a los cantaores onubenses, Paco y Pepe Isidro en los jardines de la Plaza del Punto.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*