IU en Punta Umbría pide a la alcaldesa que apoye la Ley de Vivienda para regular los alquileres

Juan Carlos Aparicio (IU Punta Umbría)

Izquierda Unida en Punta Umbría exige a la alcaldesa de esta localidad que se posicione públicamente a favor de una Ley de Vivienda estatal para blindar la función social de la vivienda y evitar las subidas abusivas de precios en el mercado de alquileres, por parte de grandes propietarios.

Desde Izquierda Unida recuerdan que el gobierno local aún no ha cumplido ninguna de las promesas en materia de vivienda social que realizaron en las elecciones locales de 2019, y sin embargo, “están obsesionados con el proyecto urbanístico-residencial William Martín”. Por ello, IU reclama a la alcaldesa que cambie de rumbo en esta materia.

A falta de que se celebre el Pleno donde recoja su acta de concejal, quién será el nuevo portavoz municipal de IU Punta Umbría, Juan Carlos Asencio, éste expone que “las familias trabajadoras y la juventud de Punta Umbría necesitan con urgencia una Ley de Vivienda estatal, que garantice el acceso digno y asequible a una vivienda”. Y por ello, insta a la alcaldesa a qué de un paso al frente para garantizar el derecho a la vivienda en esta localidad frente a los altos precios que provoca el mercado especulativo.

Asimismo, el Coordinador Local de la Asamblea de IU en esta localidad, Víctor Ruiz, denuncia que “seguimos viendo cómo la juventud se tiene que ir de nuestro pueblo, al carecer de oportunidades para permanecer con sus proyectos vitales aquí”. Además, anuncia que volverán a presentar al Pleno Municipal, en cuanto tengan oportunidad, la moción que dejaron en la mesa en el Pleno Ordinario de enero en defensa del derecho a la vivienda.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*