Satisfacción en Giahsa por el anuncio del inicio de las obras de desdoble del Túnel de San Silvestre

se va a iniciar antes del final del año en curso o a comienzos del próximo

Para la obra se ha dispuesto una inversión de 64 millones de euros y va a tener un plazo de ejecución de 28 meses

La empresa pública Giahsa, en la persona de su presidenta Laura Pichardo, ha querido hacer pública su “enorme satisfacción” por la confirmación de la obra del desdoble del Túnel de San Silvestre, que se va a iniciar antes del final del año en curso o a comienzos del próximo y que va a suponer “la inversión más importante que la Dirección General del Agua va a realizar en todo el territorio español durante este año”. Por todo ello, para Pichardo, “tanto desde Giahsa como desde la Mancomunidad de Servicios (MAS) nos congratulamos de haber hecho causa común con nuestros ayuntamientos y las administraciones provinciales y nacionales y hayamos logrado que el Gobierno central cumpla con el compromiso establecido con Huelva”.

La obra del desdoble del Túnel de San Silvestre, para la que se ha dispuesto una inversión de 64 millones de euros y va a tener un plazo de ejecución de 28 meses, es en  palabras de Pichardo, “una actuación determinante para el bienestar y la calidad del servicio que desde Giahsa se ofrece a más de 200.000 usuarios de 67 municipios en la provincia de Huelva”. En ese aspecto, la presidenta de Giahsa y MAS comparte “plenamente la opinión de la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, en el sentido de que esta obra va a conseguir preservar nuestro medio ambiente, nuestros recursos hídricos y, por ende, nuestra economía, tanto en el plano agrícola como industrial”.

Infraestructura “vital para todos”

El nuevo Túnel de San Silvestre, confirmó Pichardo, “viene a duplicar la capacidad del anterior, pasando de una producción de 10 a 20 metros cúbicos por segundo; además, el diámetro del túnel se va a incrementar en 1,2 metros”. El trazado medirá 7,3 kilómetros y dispondrá además de nuevos canales de entrada y salida. Para la presidenta de la MAS es importante que “todos los actores implicados en esta obra coincidan en calificarla como una infraestructutra vital para el futuro de nuestra provincia, que ha merecido además toda la atención e interés tanto del Ministerio como de la Dirección General del Agua, con lo que es de justicia agradecer el compromiso y la dedicación del Gobierno”.

A partir de este mes de abril se va a iniciar la tramitación ambiental, que se prolongará durante un máximo de dos meses, y a finales del semestre se prevé que se realice la licitación de la obra. “Con la planificación de estas actuaciones previas, y la adjudicación y la firma del contrato, los usuarios podrán comprobar cómo las obras del desdoble arrancarán antes de final de año o a comienzos del próximo”, concluyó Pichardo.

Para la presidenta Laura Pichardo, se trata “de un hecho histórico que se va a traducir en una infraestructura esencial para el suministro, la agricultura y el medio ambiente en la provincia de Huelva”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*