El Ayuntamiento de Almonte se suma a la puesta en valor de las huellas de homínidos en Matalascañas

Se trata de un afloramiento de pisadas fósiles descubierto de forma casual por personal del Parque Nacional de Doñana

El Ayuntamiento de Almonte se suma a la puesta en valor de las huellas de homínidos en Matalascañas halladas en un yacimiento efímero que la marea dejó al descubierto en la zona de la duna del Asperillo, en junio de 2020. Dichas huellas han sido calificadas como las pisadas más antiguas del Pleistoceno Superior de todo el mundo.

Reunión del Ayuntamiento de Almonte con el Grupo de Investigación RNM276Geociencias Aplicadas de la UHU

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, y el concejal de Matalascañas, Miguel Espina, han mantenido en la mañana de hoy en el ayuntamiento una reunión con el catedrático de Paleontología de la Universidad de Huelva (UHU), Eduardo Mayoral Alfaro, y con el investigador Juan Antonio Morales González, ambos miembros del Grupo de Investigación RNM276Geociencias Aplicadas de la Universidad de Huelva, autor del trabajo “Las huellas de los homínidos en el yacimiento de las Playas de Castilla”, nombre con el que se denominaban las playas almonteñas en siglos pasados.

La alcaldesa de Almonte ha valorado la reunión como “fructífera; hemos hablado del yacimiento y del convenio de colaboración que el Grupo de Investigación RNM276 tiene con el Ayuntamiento de Almonte desde el año 2008, para el estudio de la dinámica del litoral, entre otros aspectos. Hemos acordado actualizar el convenio y que el Grupo de Investigación se encargue del diseño de ideas para la puesta en valor y divulgación social de las huellas del yacimiento, utilizando medios tecnológicos que permiten que sin tocar el yacimiento la gente pueda disfrutarlo.”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*