La Cámara de Comercio de Huelva se suma a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras

David Toscano y María Martín en la firma de convenio

La Cámara de Comercio de Huelva se ha adherido a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC), una iniciativa impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que tiene como propósito la adhesión y la participación activa de entidades y organismos, tanto públicos como privados, para que mediante una plataforma de trabajo colaborativo se puedan diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado.

La adhesión a esta red, que cuenta con más de 220 firmas en toda Andalucía, se ha llevado a cabo tras la reunión mantenida en la Cámara de Comercio de Huelva por el presidente de dicha entidad, Daniel Toscano, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, María Martín.

El presidente de la Cámara de Comercio ha destacado que “estamos ante un asunto de especial relevancia para el desarrollo de nuestra sociedad y, como siempre, la Cámara de Comercio responderá a las necesidades haciendo posible que la conciliación llegue definitivamente para quedarse, posibilitando la presencia de la mujer en la empresa, dándoles oportunidades para que no renuncien a ese derecho ”.

Por su parte, Martín ha subrayado que “la conciliación y la corresponsabilidad son fundamentales para avanzar hacia una igualdad real y efectiva en Andalucía. Las mujeres son las que mayoritariamente siguen asumiendo las tareas del hogar y de los cuidados. Un 39% de mujeres en Andalucía ni siquiera busca trabajo por dedicarse a estas labores. Por ello, desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se está impulsando la primera Estrategia de Conciliación de Andalucía, con el objetivo de que la conciliación sea un derecho de mujeres y hombres”.

También, la Corporación ha respaldado el manifiesto por unas empresas libres de acoso sexual y por razón de sexo hacía las mujeres en la esfera laboral.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*