Díaz señala que la reforma fiscal impulsada por Cs «estimula la actividad económica y el empleo en Huelva”

Julio Díaz, parlamentario de Cs por Huelva

El parlamentario de Ciudadanos por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha asegurado que “el alivio fiscal que impulsa Cs desde el Gobierno de Andalucía en todos los tributos cedidos a la comunidad autónoma va a ser decisivo para fortalecer los servicios públicos básicos, recaudar más, la actividad económica y crear empleo en la provincia de Huelva”.

Díaz, que ha señalado que cerca de 252.000 onubenses se verán directamente beneficiados la rebaja de impuestos aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado martes, así como de la reforma fiscal que se está tramitando en el Parlamento, ha subrayado que “Ciudadanos cumple una vez más con la palabra dada a los onubenses y a los andaluces en la campaña electoral”, en tanto que “continúa la reforma de los impuestos en Andalucía, con la rebaja de la carga impositiva, tanto de los tributos propios como los cedidos por el Gobierno, para aliviar los bolsillos de los ciudadanos”.

El parlamentario de la formación naranja ha recordado que “ya lo hicimos en 2017 y 2018, cuando negociamos con el PSOE, entonces en el Gobierno, y arrancamos la práctica supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones y una bajada de dos puntos en el IRPF” y “con posterioridad, tras las elecciones del 2 de diciembre, lo volvimos a hacer cuando acordamos en el pacto de Gobierno con el PP la necesidad de ejecutar una reforma fiscal de Andalucía que virase de un modelo muy gravoso para los andaluces para llevarlo al alivio de los bolsillos de los andaluces que estimule la economía y cree empleo. Y lo estamos haciendo”.

El vicepresidente del Parlamento ha subrayado que, con esta reforma fiscal, que recoge hasta 41 deducciones de la cuota de siete impuestos que entrará en vigor en 2022 y la rebaja del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que entró en vigor de forma inmediata tras su aprobación en el Consejo de Gobierno de este martes, “se armoniza con el resto del país, pero a la baja, no como lo quiere hacer el Gobierno del PSOE, que siempre es para subir impuestos”.

Díaz ha subrayado que, “en la medida en la que el Gobierno de España suba los impuestos, lo vamos a bajar para los andaluces, porque estamos demostrando que se puede gobernar y gestionar de otra manera, mejor, y que las arcas públicas tienen más ingresos”. Así, ha asegurado, como ejemplo, que “por cada euro que se dejó de recaudar de la bonificación del 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones para la práctica totalidad de los andaluces, el retorno fue de cuatro euros para las arcas públicas”. De hecho, ha calculado, “hemos logrado 118.000 nuevos contribuyentes y con esa inyección de 600 millones de euros más en los presupuestos andaluces hemos podido invertir más en nuestra Sanidad, en nuestra Educación y nuestros servicios públicos básicos ligados a la protección social, los Servicios Sociales y la Dependencia, fundamentalmente”.

El parlamentario de Cs se ha mostrado convencido de que la reforma fiscal, que se inicia en el Parlamento de Andalucía, a través de una Proposición de Ley de Cs y PP, “servirá también para estimular la economía y hacer que Andalucía sea una tierra de oportunidades a la que venga la inversión”. “Junto con la estabilidad y la gobernabilidad que va a tener Andalucía desde este acuerdo, que se va a incluir en los presupuestos de 2022, nos va a permitir continuar gobernando, desde el interés general y con los andaluces”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*