Acuerdo entre CaixaBank y UPA Huelva para potenciar el sector agrícola y ganadero de la provincia

El director de AgroBank de Andalucía Occidental, Antonio de León, y el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, en la firma del convenio

CaixaBank y UPA Huelva han firmado un acuerdo con el objetivo de impulsar la actividad y el desarrollo del sector agrario y ganadero de la provincia de Huelva La firma, que ha tenido lugar en la sede de UPA Huelva, ha corrido a cargo del director de AgroBank de Andalucía Occidental, Antonio de León, y el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra.

En virtud de este acuerdo, las dos entidades permiten a los a los afiliados y afiliadas de UPA Huelva acceder a productos financieros en condiciones preferentes, además de ofrecerles nuevas alternativas de financiación de su actividad. Entre estos destacan las tarjetas para abono de nóminas de los empleados del sector de las berries así como una oferta específica de seguros de salud para agricultores y ganaderos asociados.

El pasado año, CaixaBank, a través de AgroBank, su línea específica para el sector agro, facilitó el pago de más de 19.100 nóminas a más de 5.700 trabajadores temporales del sector de berries en Huelva a través de tarjeta, un método que facilita los trámites del pago de salarios para empleadores y empleados. El producto tuvo una excelente acogida en el sector, de modo que en la campaña 2020 fueron 51 las empresas que hicieron uso de las tarjetas para canalizar el pago de sus trabajadores temporales.

En sus seis años de vida, AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*