Un concurso de fotografía juvenil pondrá en valor la relación del barrio de Pescadería con el Puerto

Barriada de Pescadería en Huelva capital

La Asociación de Vecinos de Pescadería ha puesto en marcha un concurso fotográfico dirigido a menores de entre 12 y 17 años, con el objetivo de poner en valor el Puerto de Huelva y su relación con este barrio de la capital onubense a través de proyectos portuarios y de su relación con la ciudad.

El certamen cuenta con la colaboración en la organización, así como con el patrocinio, del Puerto de Huelva, y está dirigido a chicas y chicos de Huelva y su provincia. La temática será el Puerto y el barrio de Pescadería, tanto en
referencia a proyectos futuros, como pasados y presentes, y su aportación a la ciudad. Como ejemplo en las bases se cita el Paseo de la Ría o la nueva lonja “Ciudad del Marisco”.

El objetivo es fomentar la creatividad de menores y su esfuerzo, por lo que se anima a que los trabajos presentados no cuenten con la intervención directa de adultos. Al mismo tiempo se pretende poner en valor espacios emblemáticos de la capital onubense y la relación de esta con su ría mediante su zona portuaria, según ha explicado la presidenta de la AVV de Pescadería, María Luisa Domínguez.

Las fotografías de quienes deseen participar se entregarán en formato digital según los criterios recogidos en las bases, que se pueden consultar en la página de la Asociación (https://avvpescaderia.com/). El plazo para presentar las obras candidatas será del 30 de abril al 31 de mayo de 2021.

El jurado estará integrado por profesionales de la fotografía con una destacada trayectoria, quienes valorarán la calidad, la originalidad y la técnica de las imágenes propuestas. La obra premiada recibirá una cámara digital, así como un curso de fotografía, y será publicada, con la identificación de la autoría, en la página en Internet de la Asociación de Vecinos de Pescadería.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*