Inaugurado el nuevo campo de fútbol de Punta del Caimán en Isla Cristina

Inaugurado el nuevo césped artificial instalado en el campo de fútbol de la Barriada de Punta del Caimán

La delegada Territorial de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, ha asistido a la inauguración del nuevo césped artificial instalado en el campo de fútbol de la Barriada de Punta del Caimán, en la localidad de Isla Cristina. El acto presidido por el alcalde isleño, Genaro Orta, contó con la presencia del concejal delegado de deportes, Antonio Peña, representantes de la corporación municipal, además de los Clubes deportivos locales y agentes sociales de la localidad.

Las obras, recientemente concluidas, que han supuesto una inversión total de 425.000 euros, financiados por el ayuntamiento y la Consejería de Educación y Deporte, supondrán un importante salto de calidad para los clubes UD Punta del Caimán, Isla Cristina CF y Club Atlético Isleño Féminas que lo utilizan habitualmente para sus entrenamientos y competiciones federadas.

El espacio contará con nuevo sistema de iluminación, dotación de equipamiento básico y permitirá su utilización para fútbol-11, además de contar con dos campos de fútbol-7, lo que permitirá una importante ampliación de las horas de uso para las categorías inferiores de todos los clubes del municipio.

Villalba, ha señalado “la importancia que el deporte representa para la formación en valores de nuestros jóvenes” y destacó la inversión que la Consejería viene desarrollando para promover que la práctica deportiva se extienda entre toda la población., mediante ayudas a clubes y deportistas más destacados, facilitando además su conciliación con la actividad docente.

Fruto, sin duda, de ese trabajo ha sido la nominación de nuestra Comunidad este año como Región Europea del Deporte, lo que, “está suponiendo un importante esfuerzo en la organización de eventos deportivos del máximo nivel, que tendrán su colofón en nuestra provincia con los Mundiales de Bádminton Huelva´2021”, ha señalado la delegada.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*