La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía conoce la funcionalidad de la Cámara de Comercio

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva se ha comprometido a trabajar sobre las peticiones trasladadas por los representantes de la entidad cameral

La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Bella Verano, ha girado visita institucional a la Cámara de Comercio de Huelva donde fue recibida por el presidente, Daniel Toscano, quine estuvo acompañado por el director general y la secretaria general, Arsenio Martínez y Cinta de la Corte, respectivamente, donde ha tenido ocasión de conocer el trabajo atribuidos a la institución cameral.

En el marco de la relaciones institucionales que mantiene la Cámara con la Delegación del Gobierno, se ha celebrado este encuentro que ha contribuido a detallar las acciones que la Cámara de Comercio de Huelva, como entidad de derecho público, viene desarrollado. Entre ellas, Bella Verano ha conocido el programa PICE que lleva formando a jóvenes de nuestra provincia adscritos al Sistema de Garantía Juvenil, las posibilidades que brinda la Corte de Arbitraje como método alternativo a los Tribunales ordinarios de Justicia, los proyectos de innovación, tic’s y sostenibilidad que sirven de apoyo a pymes de nuestra provincia, así como las funciones que en materia de comercio exterior cumple la institución. En relación con este último asunto, el Club de Exportadores que lidera la Cámara de Comercio de Huelva fue puesto de ejemplo como instrumento  desde el que potenciar o iniciar, según el caso, la capacidad exportadora en nuestra provincia.

De otra parte, el presidente tuvo ocasión de trasladar a Bella Verano,  asuntos que “en estos momentos -explicó Daniel Toscano- son nuestro caballo de batalla tales como el Corredor ferroviario  Sevilla-Huelva-Faro o el proyecto CEUS, dado que de sus ejecuciones va a da depender el futuro socieconómico de nuestro territorio y necesitamos que nuestros representantes, en las diferentes Administraciones, remen con nosotros en la misma dirección”.

Por su parte, Bella Verano, ha escuchado las inquietudes de la institución, pues, como ella misma ha asegurado, “son las del tejido empresarial onubense”. Es más, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva se ha comprometido a trabajar sobre las peticiones trasladadas por los representantes de la entidad, cuyo trabajo ha alabado por ser, como ha afirmado Verano, “la base del crecimiento de la economía de la provincia”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*