Cs asegura que “la buena marcha” de la Escuela de Hostelería de Islantilla supone “un impulso al empleo”

María Ponce, junto a Antonio Augustín, en la Escuela de Hostelería de Islantilla

La diputada provincial de Ciudadanos y coordinadora de la formación liberal en Huelva, María Ponce, ha calificado de “gran noticia” la buena marcha de la Escuela de Hostelería de Islantilla, que acaba de recibir a una nueva promoción de alumnos, tras su reapertura en noviembre de 2019. “Una gran noticia porque sirve para impulsar el empleo en Huelva y una oportunidad única que el PSOE había abandonado y que Ciudadanos en el Gobierno ha rescatado”, ha añadido.

Ponce, que ha visitado las instalaciones de este centro junto al delegado territorial, Antonio Augustín, ha recordado que “esta Escuela ha sido un emblema en la restauración y la hostelería a nivel andaluz, de la que han salido formados eminencias en el mundo culinario”, y ha asegurado que “ha merecido la pena el enorme esfuerzo” realizado por la Consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, para recuperar y volver a poner al servicio de los alumnos este centro, “tras los años de abandono del gobierno de Susana Díaz”.

Así, la coordinadora naranja ha destacado la inversión de más de 516.000 euros que ha realizado la Consejería, a través del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), para recuperar el inmueble, actualizar la maquinaria profesional y los suministros necesarios para la impartición de la formación. Así, ha detallado que se han destinado 218.580 euros para la restauración del edificio, que ha pasado por la sustitución de la cubierta, por la que penetraba el agua, y la rehabilitación de la fachada, la eliminación de barreras arquitectónicas y el arreglo de la zona ajardinada.

La coordinadora de Cs ha señalado, igualmente, la puesta a punto de la maquinaria profesional de cocina de alta tecnología, que “llevaban cinco años sin utilizarse y que, en su momento ya supuso un importante desembolso de las arcas públicas”, por lo que, en su opinión, “se deberían haber cuidado y evitado que llegaran a este nivel de deterioro, y a las que ahora se han destinado otros 125.500 euros”. No obstante, ha abundado Ponce, “se seguirá invirtiendo en maquinaria, electrodomésticos e instrumental, para ir sustituyendo progresivamente el material de hace más de 20 años, que no se había renovado, para que los alumnos trabajen con el instrumental más actual posible”.

Asimismo, la diputada naranja ha celebrado que, “saldada la deuda con los proveedores desde 2015, que ascendía a un total de 262.232 euros”, la Escuela de Hostelería de Islantilla, en la que se formó, entre otros, el reconocido chef Xanti Elías, ha retomado su actividad recibiendo nuevos alumnos que, “como siempre, completarán su formación altamente cualificados en sectores con una demanda mucha en la provincia”.

Finalmente, Ponce ha valorado que “esta Escuela de Hostelería de Islantilla es una prueba más de la política transparente de Ciudadanos, que ha rescatado la formación para el empleo de las garras de la corrupción en las que las tenía el PSOE, para ponerla al servicio de los onubenses”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*