La Fundación Ángel Muriel entrega el V Premio de Investigación Médica Oncológica

La galardonada ha sido Natalia Palazón Carrión

La premiada en el acto celebrado en la FOE

La Fundación Ángel Muriel ha entregado este miércoles el V Premio de investigación médica en el ámbito oncológico en el salón de actos del Edificio de Cooperación Andalucía – Algarve de la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

La vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos, Mercedes Ramblado, ha dado lectura al acta del jurado calificador, compuesto por los doctores Juan Bayo, Juan Antonio Virizuela, Juan Luis González, Diego Cabrera y  Antonio Aguado, concediendo el premio de esta quinta edición a Natalia Palazón Carrión por su trabajo de investigación “Perfil de respuesta inmune en sangre periférica inducido por tratamiento sistémico en el carcinoma de mama avanzado: evolución de MDSC, OX-40 y PD-1”.

En este mismo acto, la doctora Yeray Rodríguez, premiada en la cuarta edición de este premio, ha expuesto a los asistentes las conclusiones del trabajo de investigación presentado el pasado año a esta convocatoria.

Juan Bayo, jefe de oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez; Daniel Mantero, teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y la secretaria General de la FOE, Mª Teresa García, han tenido unas palabras de agradecimiento a la Fundación Ángel Muriel  por apoyar la labor investigadora tan necesaria para combatir el cáncer.

El premio está dotado con 6.000 euros  y su convocatoria es anual y a nivel nacional, donde cualquier médico colegiado en España puede presentar un proyecto de investigación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*