Lepe apela a ser responsables en el cumplimiento de las medidas de prevención anti COVID

Lepe ha registrado hoy una incidencia acumulada de 111,2 y se encuentra actualmente en nivel 3 de alerta por COVID-19 por pertenencia al Distrito Sanitario Huelva Costa

Reunión del Comité Asesor del Plan de Emergencias Municipal -PEM- celebrada el 21 de junio de 2021
El Comité Asesor del Plan de Emergencias Municipal – PEM- de Lepe ha mantenido un encuentro durante la mañana del lunes, 21 de junio de 2021 para analizar los datos de la incidencia acumulada en el municipio y su más reciente evolución. Hoy mismo, Lepe cuenta con una IA de 111,2 con 16 casos registrados en los últimos 7 días y 31 en los últimos 14 días. Los datos han oscilado a la baja desde el pasado viernes 18 de junio cuando se registró un pico de 114,8 casos por 100.000 habitantes.

Lepe se encuentra actualmente en nivel 3 de alerta por COVID-19 por pertenencia al Distrito Sanitario Huelva Costa. El Ayuntamiento de Lepe pide a los vecinos y visitantes que se mantengan la seguridad y prevención para minimizar la incidencia del virus.

Del mismo modo, se ha destacado el buen ritmo en las vacunaciones realizadas desde el Servicio Andaluz de Salud y coordinadas desde el Centro de Salud de Lepe, con la colaboración logística del Ayuntamiento y que se están llevando a cabo actualmente en el Punto de Vacunación de Valdepegas.

Por ello, el Ayuntamiento de Lepe recuerda a la población las medidas autonómicas correspondientes al nivel 3 de alerta y pide colaboración a la población para impedir el aumento de la incidencia del virus.

Entre las medidas preventivas COVID-19 en Andalucía establecidas para el nivel 3 tras el Estado de Alarma se encuentran:

Más informacuón en www.mapacovid.es

  • Velatorios y entierros. Hasta 15 personas en interior, 20 en exterior y 20 en comitiva.
  • Ceremonias y cultos. 50permiten actuaciones musicales ni baile. 100% del aforo. y distancia de 1,5 m.
  • Celebraciones. 50% del aforo y hasta 100 personas (4 por mesa) en interior. 100% del aforo y hasta 250 personas (6 por mesa) en exterior. Consumo en barra. No se permiten actuaciones musicales ni baile. Cierre a las 2,00 horas.
  • Hostelería. 50% del aforo y hasta 4 personas por mesa en interior. 100% del aforo y hasta 6 personas por mesa en terraza. Consumo en barra. Distancia de seguridad de 1,5 m. Cierre a las 24,00 horas.
  • Atracciones. Con asientos hasta el 50% del aforo. Sin asientos: 30% del aforo si hay distancia de 1,5 metros, 20% si no la hay.
  • Verbenas y romerías. No permitidas.
  • Cines, teatros y circos. 60% del aforo, con una localidad de separación y público sentado.
  • Espectáculos taurinos. 40% del aforo máximo y distancia de separación de 1,5 metros.
  • Turismo. 50% de aforo en zonas comunes exteriores de hoteles y 1/3 en interiores. Grupos de 15 personas con guía turístico, 20 si es en actividades de naturaleza.
  • Docencia. Presencial. Medidas de flexibilización en FP y Educación Especial. 60% del aforo en academias con hasta 25 personas por aula.
  • Deportes. 50% de aforo y hasta 10 personas en interior y 60% de aforo y 15 personas en exterior. Distancia de 1,5 metros. Competiciones con público: 40% de aforo y 500 personas en interior y 50% y 1.000 en exterior.
  • Comercios. 60% de aforo máximo y distancia de separación de 1,5 metros.
  • Mercadillos. 75% de aforo.
  • Transporte público. 100% de asientos y 75% de pie.
  • Ocio infantil. 30% de aforo tanto en interior como en exterior, con grupos de 12 niños. Recomendado mantener las burbujas de convivencia escolar.
  • Parques infantiles. Una persona cada 4 metros cuadrados. Grupos de 15 personas.

 

El Ayuntamiento de Lepe pide a los vecinos y visitantes que se mantengan la seguridad y prevención para minimizar la incidencia del virus

Del mismo modo, se ha destacado el buen ritmo en las vacunaciones realizadas desde el Servicio Andaluz de Salud y coordinadas desde el Centro de Salud de Lepe, con la colaboración logística del Ayuntamiento y que se están llevando a cabo actualmente en el Punto de Vacunación de Valdepegas

#LepeenguardiafrentealCOVID

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*