El Distrito Condado-Campiña baja a Nivel 1 y la provincia pasa a ser la cuarta en incidencia en Andalucía

Huelva capital y todo su distrito se mantiene en Nivel 2

Niños jugando en un parque infantil de la capital onubense

El Distrito Sanitario Condado-Campiña pasa del Nivel 2 al 1; decisión adoptada este miércoles por el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva, mientras que los otros dos distritos se mantienen igual que la pasada semana, por lo que el Sierra de Huelva-Andévalo Central continúa en Nivel 1 y el Distrito Huelva-Costa, en Nivel 2. Asimismo, el descenso de la tasa ha hecho que la provincia haya pasado en dos días de ser la tercera con más incidencia de Andalucía, a la cuarta.

Presidido por la delegada territorial, Manuela Caro, y tras reunirse por vía telemática, el Comité ha analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. De este modo, no hay ninguna localidad en la provincia con propuesta de restricciones, al no superar ningún municipio la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Si bien el Distrito Condado-Campiña ha bajado en dos semanas del Nivel de alerta 3 al 1, sigue siendo el más afectado, con una tasa de 196,5, mientras que el Distrito Huelva-Costa, que continúa en el Nivel 2, presenta una incidencia de 171,3 y el de la Sierra de Huelva-Andévalo Occidental una tasa de 86,1.

Hoy, sin embargo, no ha sido un buen día para Huelva en cuanto a datos diarios, ya que se han notificado cuatro muertes de Covid-19 y una subida de contagios (81), si bien la tasa de incidencia sigue bajando y este miércoles se sitúa en 168,4 casos por 100.000 habitantes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*