El PP consigue la unanimidad para pedir al Gobierno de España el desbloqueo del Ensanche, el Parque del Ferrocarril y la Antigua Estación

Marín destaca los beneficios que va a traer para la juventud que Huelva sea declarada Municipio Joven de Andalucía

Los Populares denuncian  la utilización masiva de la figura de los reparos para aprobar facturas y la aprobación de una nueva plaza a dedo para colocar a un militante del PSOE como coordinador de Alcaldía

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha conseguido que el Pleno apruebe las dos propuestas que han presentado al Pleno de junio. Se trata de dos asuntos que afectan a los jóvenes y al desarrollo económico y urbanístico del futuro de la ciudad.

Por un lado, el PP solicitaba en una propuesta que Huelva sea declarada Municipio Joven de Andalucía. Para la presidenta de los Populares, Pilar Marín, “Huelva Municipio Joven nos da la posibilidad de acceder a acciones de promoción o a las campañas institucionales de la Junta de Andalucía”. Asimismo, con esta denominación se pueden conseguir más fondos para la puesta en marcha de programas, ayudas y subvenciones a través del Instituto Andaluz de la Juventud.

Desde el Partido Popular, señalan que “Huelva necesita a los jóvenes, y para ello hacen falta políticas y acciones destinadas a la población juvenil” como ha defendido Marín. El PP reclama la puesta en marcha de políticas de juventud en materia de empleo, participación, solidaridad, vivienda, sostenibilidad, deporte, ocio, cultura, turismo o hábitos saludables”.

Marín ha finalizado señalando que, en el contexto actual, se hace “más necesario que nunca políticas de juventud con el fin de canalizar el talento, la solidaridad, la inclusión, el ocio, el deporte, los hábitos saludables y los valores de la sostenibilidad, y no un Ayuntamiento y un alcalde que les dé la espalda”.

Por otro lado, gracias a la propuesta presentada por los populares en la que se pedía el desbloqueo de los asuntos estratégicos pendientes que afectan a Adif, Renfe y Gobierno de España. Los populares han conseguido que el  Gobierno municipal  adopte una posición reivindicativa para el desbloqueo de estas cuestiones que retrasa el desarrollo económico, urbano, social y cultural de la ciudad de Huelva.

La Propuesta, que ha sido defendida por el Portavoz Jaime Pérez, tiene como único objetivo acabar con el retraso histórico en materia de infraestructuras de comunicación, debido a proyectos paralizados por el Gobierno de España, y que provocó que en la primavera de 2019 la sociedad onubense volviera a reclamar más y mejores comunicaciones para Huelva y su provincia.

“En Huelva existen una serie de proyectos estratégicos que dependen del Gobierno de España, de Renfe y de ADIF que impiden que Huelva capital cuente con nuevos espacios y nuevos equipamientos vitales para el futuro de la ciudad, estos proyectos, pendientes para Huelva como son la llegada de la alta velocidad que nos una con Sevilla y Madrid en un tiempo razonable, el desbloqueo del Parque del Ferrocarril, el desarrollo del Ensanche Sur, el destino de la antigua Estación “de Sevilla” para usos culturales, el horario de los trenes, o la situación del personal de la nueva Estación”.

Para los populares, si hay un proyecto estratégico para la ciudad de Huelva ése es el Parque del Ferrocarril contemplado en el Plan General de 1999 y que supone la integración del Ensanche Sur con la ciudad a través de un gran bulevar con la Avenida de Andalucía y su prolongación para el sur de Huelva capital. Para su desarrollo ubo que esperar a la construcción de la nueva Estación de Trenes

Pérez ha vuelto a denunciar que “cuando se tiró el muro de Renfe lo que menos esperaban los onubenses es que se sustituyese el muro por una alambrada, y que dónde iba un parque verde se autorizase un parking con licencia express”. La ciudad de Huelva necesita un nuevo bulevar verde que conecte los barrios del Matadero y Pescadería con el Centro y el Ensache Sur, y para eso hay que tener altura de miras y acometer este proyecto estratégico para nuestro futuro.

REPAROS AL GOBIERNO MUNICIPAL

El Partido Popular ha vuelto a denunciar la forma de gobernar a base de reparos y decretos que muestran. Como ha declarado Jaime Pérez “las graves carencias y deficiencias en la gestión del gobierno municipal al traer al pleno los informes de Intervención con reparo de los meses de enero, febrero y marzo de 2021, un total de 73 reparos en facturas y resoluciones del Gobierno Municipal. Es decir, a más de un reparo por día laborable en este trimestre”.  

En suma, los reparos en un trimestre por valor de 15.783.209,40 euros.  Estos reparos ponen de manifiesto que en la gestión este gobierno municipal no sigue las normas establecidas en cuanto a omisión de procedimientos y trámites, consignación presupuestaria, falta de competencias, o irregularidades en la documentación, Por eso, volvemos a insistir en que se cumplan los controles previos de la intervención para evitar estas prácticas que no benefician en nada a los ciudadanos.

CREACIÓN DE LA PLAZA DE COORDINADOR DE LA ALCALDÍA

El PP se ha opuesto a la creación de una plaza “a dedo” para colocar a un militante del PSOE como coordinador de Alcaldía a sumar en la amplia nómina de plazas y subidas de sueldo que han puesto en marcha en este mandato. Como ha apuntado Jaime Pérez “estamos ante un mandato marcado por las subidas de sueldo del gobierno municipal, el aumento de asesores y la extraña habilidad para subirle el sueldo a aquel servicio municipal que no funciona”.

“No son suficientes los 22 asesores de los que ya dispone de confianza, que tiene que aumentar la nómina con el gerente de Huelva Deporte para el Recre, o las plazas creadas para Turismo y ahora la Planificación, que ahora vuelven a crear una plaza de Coordinador y vuelven a repetir el esquema que pusieron en marcha con la plaza de Turismo y que ya denunciamos en su momento” ha explicado Pérez.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*