Los propietarios de garajes de Punta Umbría pueden solicitar ya estacionar delante o frente al vado

Entra en vigor la nueva ordenanza del Ayuntamiento costero

Ya ha entrado en vigor la nueva ordenanza municipal del Ayuntamiento de Punta Umbría reguladora de vados, reserva de exclusión al estacionamiento, autorizaciones de carga y descarga en zonas peatonales y cortes de calles.

Se trata de una normativa que contiene algunas novedades en el aprovechamiento de los espacios públicos. Destaca entre ellas la posibilidad de estacionar delante o frente al vado por parte del titular, previa solicitud, estudio, informe técnico correspondiente y autorización por parte de la Junta de Gobierno Local. Una vez autorizado el estacionamiento, se entregará al titular una tarjeta que acredite que su vehículo puede aparcar allí.

Los interesados deben cumplimentar una solicitud con el nombre completo del titular o representante, que incluya una copia de las escrituras o acreditación legitima de ocupación del inmueble, el número vado, así como un plano y/o fotografía de la puerta y de la calle en la que se encuentra. Estos datos deben enviarse por sede electrónica (umbria.sedelectronica.es). También puede realizarse de forma presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano, SAC, del Ayuntamiento puntaumbrieño, situado en el edificio Galeón.

Otras de las nuevas aportaciones de esta normativa es la creación de diferentes tipos de vados, que se suman a los permanentes. Así, ahora también podrán solicitarse por temporada y por horario.

También aborda el texto la nueva forma en la que deben solicitarse el corte de calle para obras, mudanzas… Debe hacerse con al menos tres días de antelación y la jefatura dará las indicaciones de cómo y cuándo debe hacerse el corte.

Avances

Junto a esta ordenanza, el Ayuntamiento de Punta Umbría está “redoblando esfuerzos este año en materia de movilidad”, según ha manifestado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez. Así, este verano se puso en marcha como novedad la lanzadera a coste cero para conectar los aparcamientos de ‘La hache’ con la playa y el resto del pueblo.

Del mismo modo, el Consistorio firmó un convenio con la Agencia de Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar para la utilización de los aparcamientos situados en el Puerto Pesquero durante todos los fines de semana del verano, hasta el 19 de septiembre.

También ha reordenado el tráfico de la zona de La Canaleta. Y está trabajando en la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*