El Pleno desestima el recurso de reposición de Unidos por Punta Umbría contra el adelanto del canon de Giahsa

Pleno Punta Umbría

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha desestimado el recurso de reposición de los ediles de Unidos por Punta Umbría contra el acuerdo plenario del pasado 14 de julio, en el que se aprobó la novación de la adenda de pagos del adelanto del canon de uso de las redes demaniales por parte de la empresa pública Giahsa.

Con esta operación, el municipio recibirá más de 6 millones de euros que se trasladarán a su presupuesto. Según la alcaldesa, Aurora Águedo, “este procedimiento es muy importante para la localidad. Conseguimos recursos para mejorar el pueblo y se bajará el recibo del agua un 5 por ciento el primer año”.

Además, los recursos obtenidos “se van a destinar a la mejora de las infraestructuras de Punta Umbría, siempre dentro de la legalidad y con todos los informes jurídicos y de las diferentes áreas implicadas a favor”, como ha destacado el concejal delegado de Economía y Hacienda del Consistorio puntaumbrieño, Daniel Ferrera, que ha señalado igualmente que el acuerdo incluye un plan de inversión estratégica en las redes hidráulicas de la localidad por parte de Giahsa.

El portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, ha argumentado el voto en contra de su grupo político “porque no se ha trasladado el acuerdo al banco”, como solicitaron, “y hay interventores y secretarios de otros pueblos en contra”.

Juan Luis Suárez, de Ciudadanos, ha mostrado su desacuerdo al opinar que “es un endeudamiento encubierto”.

En 2010 se aprobó el alquiler de la red de saneamiento y abastecimiento de agua a la empresa pública Giahsa por un periodo de 30 años. Tras la reestructuración de la deuda del ente, se le permite a los ayuntamientos capitalizar el cobro del periodo 2021-2037.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*