Vox pide al alcalde de Huelva que “empiece a planificar” la Semana Santa

Wenceslao Font, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Huelva

Tras hacerse público hoy el respaldo de los obispos de las diócesis de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a restablecer el culto externo, el Grupo Municipal Vox respalda que Huelva celebre y recupere su Semana Santa en la calle.

En estos momentos, tal y como ha reconocido el comunicado emitido por los obispos, permanece vigente en el caso concreto de la Diócesis de Huelva el Decreto sobre el uso de la vía pública para los actos religiosos tras el cese del Estado de Alarma, de fecha 13 de mayo de 2021. Dicho decreto expresa “la obligatoriedad de solicitud del acto público adjuntando el permiso taxativo y por escrito de la autoridad municipal competente y el visto bueno favorable del párroco”.

Por ello, el portavoz de Vox en el Consistorio, Wenceslao Font, pide al alcalde “valentía”, así como que determine “cuanto antes” si tiene pensado que haya Semana Santa en las calles -tras dos años sin que esto haya sido posible debido a la situación sanitaria- y otros eventos como, por ejemplo, la Cabalgata de Reyes, explicando de qué modo se está trabajando para recuperarlos.

Según recuerda el concejal, “la comparativa de las cifras de incidencia del coronavirus, que siguen mejorando en Huelva respecto al inicio de año, unido al proceso de vacunación, nos hacen ser optimistas y nos llevan a una situación de normalidad que ya se vive en otros ámbitos”.

Así, puesto que estamos ya en el último cuatrimestre del año y que “todo apunta a que la situación irá mejorando”, Vox apuesta por que el Ayuntamiento autorice la celebración de la Semana Santa en las calles, “siempre dentro de la prudencia y de las recomendaciones oportunas”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*