Cs asegura que los trabajadores onubenses en ERTE se beneficiarán de unas nuevas ayudas que prepara la Junta

María Ponce, coordinadora de Cs en Huelva y diputada provincial

La coordinadora de Ciudadanos en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha celebrado que la Consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que dirige Rocío Blanco, tenga preparada una segunda convocatoria de ayudas destinadas al mantenimiento del empleo en las empresas onubenses afectadas por ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia provocada por el coronavirus. “Esperemos que el PSOE vote a favor en el Parlamento este miércoles y así puedan llegar estas ayudas a los onubenses que lo necesitan antes de que termine septiembre. Sólo así Espadas demostrará que está con los onubenses”, ha subrayado Ponce.

La diputada de la formación liberal ha asegurado que “esta inversión de más 160 millones de euros supone un espaldarazo en toda regla del Gobierno de Ciudadanos a Huelva, a los empresarios y a los trabajadores en ERTE”. Ponce ha explicado que esta ayuda, que contempla además la ampliación de la tarifa plana para autónomos con 13,5 millones de euros, se aprobará “previsiblemente” mañana en la Cámara andaluza, “pues no se entendería que ningún representante político de nuestra provincia se opusiera a un paquete tan beneficioso para el tejido productivo onubense”, ha agregado.

En este sentido, la coordinadora de Cs ha relacionado la “ardua labor” y las “continuas iniciativas” de la Consejería de Empleo, que dirige el partido liberal en Andalucía, con los “datos esperanzadores que vamos conociendo los últimos meses en la reducción del paro y del número de trabajadores en ERTE en nuestra provincia”. Ponce ha recordado que en agosto Huelva protagonizó el mayor descenso del número de parados en Andalucía, con una caída del 6,98 % (3.700 desempleados encontraron un empleo), y 978 trabajadores onubenses seguían en ERTE, mientras que, en julio, eran 2.782.

Finalmente, la portavoz provincial de naranja ha querido felicitar a “los grandes responsables de este milagro económico en nuestra tierra: las empresas y los autónomos onubenses”. “Es cierto que las Consejerías naranjas de Empleo y de Transformación Económica están haciendo una labor encomiable no solo para salir de la crisis económica sino también para ser líderes en España en crecimiento económico y empleo”, ha dicho para subrayar que, no obstante, “son nuestras pymes y nuestros autónomos los verdaderos héroes de este gran crecimiento”.

En concreto, Ponce ha querido referirse a las cuatro empresas onubenses finalistas en los ‘Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza’, que organiza el Gobierno andaluz. “Enhorabuena a Earis y Berripro, Mariscos Carrillo, Atlantic Copper y Gabitel, que competirán por el galardón que reconoce la labor de las empresas andaluzas en los mercados internacionales. Estas cuatro empresas son un ejemplo y un orgullo para Ciudadanos y para todos los onubenses”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*