Endesa reforzará el suministro eléctrico en Aracena con un plan de inversión de 1,3 millones

Vista general de Aracena

Endesa ha presentado al alcalde de Aracena, Manuel Guerra, un plan de refuerzo de las infraestructuras eléctricas en esta población en el que tiene previsto invertir cerca de 1.360.000 euros. El plan de actuación de Endesa prevé actuaciones en las redes aéreas y subterráneas de media tensión y la instalación y renovación de los centros de transformación de la localidad, permitiendo dar una mejor calidad de suministro a todos los clientes de Aracena y su entorno.

Según ha señalado la compañía, entre las medidas que se han presentado al consistorio destaca la renovación de 5 kilómetros de líneas aéreas de media tensión, que irán distribuidas y mejorarán el suministro en la propia localidad de Aracena, La Umbría y Valdezufre, y la instalación de otros 13,2 kilómetros de nuevas líneas de media tensión que unirá los municipios de Aracena, Hinojales, Cumbres Mayores, Los Marines e Higuera de la Sierra. A esta nueva infraestructura se une la renovación del cableado subterráneo de media tensión, con más de 3,1 kilómetros de red que se dotará de la última tecnología, todo esto realizado en la población de Aracena, Carboneras y el Polígono Industrial “La Moleona”, con repercusión a Jabuguillo, Corterrangel y Castañuelo.

Endesa, además, tiene previsto reformar varios centros de transformación, en concreto, digitalizará y adecuará 9 centros de distribución dentro de la localidad de Aracena, distribuidos desde el centro de la ciudad hasta la periferia, lo que permitirá mejorar la calidad de suministro de la población.

Todas estas mejoras se llevarán a cabo entre 2021 y 2024, intentando interferir en lo mínimo posible a los vecinos de las zonas afectadas por las actuaciones de la empresa.

Con estas actuaciones, apunta Endesa, se logra dotar a la red eléctrica de Aracena de una mayor autonomía, con más posibilidad de alimentación alternativa ante cualquier incidencia, reduciendo los tiempos de actuaciones y reforzando la calidad de suministro a todos los clientes de esta localidad onubense y parte del entorno rural.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*