Un bombero de Huelva, del BUSF, se traslada a La Palma para ayudar ante los daños provocados por el volcán 

Antonio Nogales, miembro del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, se va a desplazar este lunes 27 a la isla

Una boca eruptiva expulsa lava y piroclastos en la zona de Los Llanos, a 20 de septiembre de 2021, en El Paso, La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, (España). La erupción volcánica iniciada ayer a las 16 horas en la zona de Cabeza de Vaca (La Palma), justo cuando la actividad sísmica en la isla de La Palma había alcanzado el máximo desde el inicio del enjambre hace ya una semana, se encuentra en estos momentos con dos fisuras, separadas unos 200 metros, y ocho bocas por las que emerge la lava. Al menos 15 viviendas se encuentran afectadas por la erupción a primera hora de este lunes y ya son más de 5.000 evacuados por el momento. Los expertos desconocen cuándo finalizará esta erupción, que ha dejado temperaturas de 1.075 ºC en los ríos de lava provenientes del volcán. 20 SEPTIEMBRE 2021 Kike Rincón / Europa Press 21/9/2021

Bomberos Unidos Sin Fronteras BUSF responde a la emergencia del volcán Cumbre Vieja en La Palma y va a realizar un primer envío de 17.000 mascarillas FFP2 y FFP3  para los damnificados por esta gravísima catástrofe.

El Responsable del Grupo de Intervención ante Catástrofes G.I.C. de BUSF, y miembro del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, Antonio Nogales, se va a desplazar este lunes 27  a la isla para hacer entrega de la donación y evaluar junto con autoridades de la isla las posibles necesidades donde podamos sumar nuestro esfuerzo y colaboración.

Las continuas explosiones y la expulsión de lava, que avanza hacia las zonas pobladas, ha provocado que más de 6.000 personas hayan sido evacuadas y conminadas a abandonar sus viviendas por el inminente peligro de que la lava llegue a sus casas, al menos 200 ya han sido devastadas y muchas otras corren peligro.

La emisión de cenizas y de gases tóxicos a la atmosfera, hace imprescindible que la población se proteja mediante mascarillas, con el adecuado nivel de protección, y se mantenga alejada de las zonas de riesgo.

El concejal de  Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha mostrado su satisfacción “por la implicación y generosidad que siempre demuestran los bomberos onubenses ante catástrofes, poniéndose a disposición de las personas necesitadas. Para este Ayuntamiento es un orgullo contar con estos profesionales, a los que ponemos a disposición de las urgencias que los requieran, aportando nuestro granito de arena ante una situación que está siendo devastadora”.

Viajará con 17.000 mascarillas FFP2 y FFP3 para los damnificados y colaborará con las labores que se requieran ante esta dramática situación

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*