Cs destaca la creación de la Oficina contra el Fraude que “velará por la regeneración democrática”

Julio Díaz, parlamentario de Cs por Huelva

El parlamentario de Cs por Huelva y portavoz adjunto de la formación liberal en el Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha valorado la creación de la Oficina contra el Fraude y la Corrupción Política en Andalucía, cuyo primer director fue elegido, a propuesta de Cs, este jueves por el pleno de la Cámara Autonómica. “Con medidas como ésta, así como con la eliminación de chiringuitos y entes instrumentales de la Administración autonómica, como la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Ciudadanos responde a sus compromisos de limpiar de corrupción las instituciones públicas y de velar por la transparencia y la regeneración democrática”, ha asegurado Díaz.

El parlamentario onubense, que ha afirmado que “dejamos atrás una forma corrupta de gobernar en Andalucía que tuvo claros episodios en Huelva, acabamos con la impunidad y la irresponsabilidad, generando una nueva de transparencia, limpieza, regeneración y fortalecimiento de las instituciones”, ha recordado que la lucha contra la corrupción es “uno de los pilares en los que se asienta Ciudadanos, uno de los grandes motivos por los que este partido llegó a la política, y ahora podemos decir que hemos cumplido con un compromiso y con un sueño, el de poner en marcha la Oficina contra el Fraude y la Corrupción, en Andalucía, que desde este jueves tiene al juez Ricardo Puyol al frente”.

“Y aunque la propuesta de este magistrado de intachable currículum la haya realizado nuestra formación, la mayoría de partidos políticos han votado a favor, excepto el PSOE andaluz. ¿Por qué será? ¿De qué tiene miedo?”, se ha preguntado Díaz. “El PSOE ni ha propuesto un candidato ni ha votado al único que se ha presentado”, ha criticado el parlamentario de la formación liberal, para agregar que “los socialistas nunca han tenido vocación, propósito e intención de luchar contra la corrupción en Andalucía”.

En este sentido, Díaz ha valorado la importancia de esta oficina, enmarcada en la Ley de lucha contra el fraude y la corrupción, impulsada por Ciudadanos y aprobada por el Parlamento andaluz el pasado mes de junio. “Esta oficina será vital para prevenir, detectar, y en su caso, acabar con esos posibles casos de corrupción que puedan surgir, y que ya hemos vivido los andaluces en los años de Gobierno del PSOE, y de los que, por desgracia, Huelva no quedó inmune”, ha asegurado en referencia “al presunto soborno en el Ayuntamiento de Aljaraque en el que se vio involucrado el expresidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, o las ramificaciones del caso ERE y de los cursos de formación que se han producido en nuestra provincia”.

“Esta oficina no hubiera existido sin Ciudadanos en Andalucía, y su puesta en marcha, una vez que cuenta ya con un director nombrado, va a servir de tranquilidad a los onubenses”, ha concluido el portavoz adjunto de Cs en el Parlamento, que ha destacado, igualmente, que “el Gobierno andaluz esté acabando con los chiringuitos que montó el PSOE en sus años al frente de la Junta, como la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, tras demostrar que tenía asignada las mismas funciones que realiza el Consejo Audiovisual de Andalucía”. “No queremos sostener duplicidades con dinero público ni vamos a mantener la red clientelar propiciada por años de gobierno socialista en Andalucía”, ha sentenciado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*