
Huelva registra una nueva muerte de Covid-19 y bate su propio récord de contagios el viernes al notificar 940 más. Con esta última defunción -la cuarta en el mes de diciembre-, son ya 427 los fallecidos de Covid-19 en la provincia de Huelva desde el inicio de la pandemia.
Estos 940 positivos son 310 más que el jueves, 514 más que el viernes pasado y 599 más que hace dos semanas, con lo que la tasa de incidencia en los últimos 14 días continúa su tendencia alcista y este viernes -último día en el que se ha actualizado este dato- se situaba en 940 casos por 100.000 habitantes, 59,6 puntos por encima de la del jueves, 351,5 por encima de la del viernes pasado y 636,4 puntos por encima de la de hace dos semanas.
Las hospitalizaciones han bajado de 52 a 51 -con 2 en las últimas horas- pero suben los ingresos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de 6 a 7, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que también informa de 66 curados más.
Huelva registra desde el inicio de la pandemia 55.052 nuevos casos de Covid-19 por Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA), que puede ser un PCR o un test de antígenos.
La provincia registra 3.048 ingresos desde el inicio de la pandemia y la cifra global de pacientes en UCI se eleva a 232. Actualmente hay 51 hospitalizados, de los cuales 7 están en UCI.
En cuanto al número de curados, ya son 47.449, tras notificarse 66 altas en las últimas horas.


Escribe una respuesta